ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Grados


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

Básicamente, la temperatura media del planeta tierra es de 15ºC, esta temperatura hace que se genere un clima cálido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura está variando, algo que podría darnos un desastroso final. La temperatura de la tierra aumentó medio grado en el siglo XX, se espera que aumente cuatro grados en 50 años aproximadamente.

Nuestro espacio a aumentado en alrededor de 0,8 grados de temperatura, y ha sido suficiente para empezar a extrañar la normalidad y el equilibrio, por tal, vale tomar consciencia sin estar demás el conocer un poco sobre los que nos aguardaría nuestro descuido, en este caso manejando la cuenta “inversamente” regresiva por grados:

Con el aumento de 1°: A lo que actualmente nos acercamos vemos ya las consecuencias, con extensas sequias, inundaciones, incendios, tornados, tormentas más fuertes y frecuentes cada vez, además de las vidas que ha cobrado, se empezaría con la novedad también de ver huracanes en el atlántico sur, el ártico estaría libre de hielo durante la mitad del año, y una gran escases de alimentos.

2°: tomado como nuestro punto critica, diríamos que podríamos ver los glaciares de Groenlandia desapareciendo, nuevos bosques se saldrían en Canadá que se está derritiendo, varias islas desaparecería bajo el aumento del nivel del mar.

3°: El Ártico carecerá de hielo en el verano, la selva amazónica desaparecerá en buena parte, los Alpes desaparecerán sus Casquetes, el fenómeno del niño será diario, los golpes de calor mataran buena parte de la población.

4°: Los océanos se levantaran e inundaran hogar de más de mil millones de personas, Bangladesh, Egipto, y Venecia desaparecidos, Canadá será de las zonas más fértiles, se

derretirían los glaciares, disminuyendo la temperatura del agua.

5°: Se generaría dos grandes zonas inhabitables que ocuparan en la actualidad zonas muy bien habitables, varias ciudades se secarían totalmente, el sistema social se descartaría.

6°: Nuestra más posible extinción; aquí se piensa más sobre, además de colapsarían los distintos sistemas tanto sociales como los demás, esto sería equivalente a un cambio de centro magnético y en la órbita

Así dando cuenta, se acuerda con estas predicciones y lo que observamos a diario que la magnitud a lo que nos enfrentamos ahora es demasiado alto, y mientras se espera encontrar una solución tecnológica, no podemos darnos por vencidos, sino que luchar como todo ser vivo por su supervivencia y de este modo se continua el camino desde luego; añadiendo el grano de arena que todos ponemos con orden público, uso de bombillos ahorrativos, bajándole al gasto de agua innecesaria, ect.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com