ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

• Texto escrito sobre Lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI.

Semblanza profesional.

Para mi la labor del docente siempre ha sido un reto, cuando estudie la primaria tuve maestros muy estrictos, dedicados, muy tradicionalistas en su enseñanza.

En la secundaria fue lo mismo maestros tradicionalistas que solicitaban de los alumnos conceptos memorizados.

Hasta aquí la verdad fue un aprendizaje muy recreativo, pero lamentablemente esos maestros me enseñaron a memorizar y no a razonar, así que cuando fue pasando el tiempo esos conceptos ya no los recuerdo.

Actualmente eso ya no se requiere, pues hay tanta tecnología, los alumnos tienen los conocimientos prácticos y no los teóricos. Crea que ya no es tan necesario que nuestros alumnos aprendan a memorizar sino a razonar; en la actualidad de acuerdo a las necesidades de los alumnos y conforme a las competencias, para su vida diaria.

En la normal fue muy diferente, me costó mucho porque ahí aprendí a aprender, a razonar. Tuve muy buenos maestros, aprendí a tomar apuntes, a comprender lo que leía, será que sentí la flexibilidad para organizar la información que recibía.

Pero como podemos enseñar a nuestros alumnos a amar el estudio, o por lo menos que le den la importancia requerida? a través del ejemplo.

El problema en la actualidad de nuestros alumnos, que no les gusta el trabajo en equipo.

Los docentes actuales tenemos muchos retos para que nuestros alumnos, cambien su mentalidad de que el profesor es el único que debe de saber y de tener el conocimiento y ellos únicamente son los receptores en la educación. Hay que formarlos para que sean capaces de resolver problemas en su vida cotidia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com