ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separacion De Aniones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIENCIA: MARCHA SISTEMÁTICA ANALÍTICA PARA SEPARACIÓN DE ANIONES

RESUMEN

La práctica que realizamos en el laboratorio fue La Marcha Sistemática Analítica (M.A.S) cuyo objetivo principal es la separación de los diferentes grupos de aniones por medio del análisis químico.

Para la experiencia fue necesario la preparación de una muestra problema la cual contuviera diferentes aniones pertenecientes a cada uno de los grupos; con la mezcla ya preparada procedemos a realizar un proceso especifico para la separación de los cationes presentes a los primeros cuatro grupos.

PALABRAS CLAVES

Análisis químico: es el conjunto de principios y técnicas que tienen como finalidad la determinación de la composición química de una muestra natural o artificial.

Anión: Es un ión con carga eléctrica negativa, es decir, con mayor número de electrones.

Precipitado: es el sólido que se produce en una disolución por efecto de cristalización o de una reacción química.

Reactivo precipitante: Es una sustancia que se encarga de decantar, asentar, precipitar las sustancias.

ABSTRACT

The practice was conducted in the laboratory La Marcha Analytical Systematics (MAS) whose main objective is the separation of different groups of anions by medo chemical analysis.

Experience was required to prepare a test sample which contained different anions belonging to each of the groups; with the ready mix proceed to perform a specific process for the separation of the anions present in the first four groups.

KEY WORDS

Chemical analysis: is the set of principles and techniques that aim to determine the chemical composition of a natural or artificial sample.

Anion: It is a negatively charged ion, that is, with a greater number of electrons.

Precipitate: the solid which is produced in a solution to effect crystallization or by a chemical reaction.

Precipitating Reagent: A substance that is responsible for decanting, settling precipitate substances.

MARCO CONCEPTUAL

La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Dentro de la Química Analítica se incluye el Análisis Químico que es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia. Los ámbitos de aplicación del Análisis Químicos son muy variados, en la industria destaca el control de calidad de materias primas y productos acabados; en el comercio los laboratorios certificados de análisis aseguran las especificaciones de calidad de las mercancías; en el campo médico los análisis clínicos facilitan el diagnostico de enfermedades.

Es interesante realizar una definición de términos ligados al análisis:

Muestra: Parte representativa de la materia objeto del análisis.

Analito: Especie química que se analiza.

Técnica: Medio de obtener información sobre el analito.

Método: Conjunto de operaciones y técnicas aplicadas al análisis de una muestra.

Análisis: Estudio de una muestra para determinar su composición o naturaleza química.

La química analítica se divide en dos la química analítica cualitativa y la química analítica cuantitativa; la Química Analítica Cualitativa se centra en identificar la presencia o ausencia de un analito, en teoría nos ayuda a resolver interrogante de “que es” lo que vamos a investigar, para ello se utilizan diferentes técnicas como por ejemplo la marcha analítica, que es básicamente el proceso técnico y sistemático de identificación de iones inorgánicos en una disolución mediante reacciones químicas en las cuales se produce la formación de complejos o sales de color único y característico; entonces la marcha sistemática de separación de aniones es conjunto de técnicas prácticas especificas basadas en el conocimiento de las propiedades de los aniones y tiene por objetivo separar de una manera sistemática los aniones presentes en una muestra problema, para proceder luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com