ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Tourette


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  5.163 Palabras (21 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 21

Síndrome de tourette.

Capitulo I: El problema.

¿Cómo es el Síndrome de Tourette a lo largo de la vida de un niño?

¿Cuál será el impacto psicológico, social, motor del Síndrome de Tourette en los niños?

¿Cómo es el síndrome de tourette a lo largo de la vida de un niño?

Formulación.

Una porción considerable de la población mundial sufre de este síndrome sin darnos muchas veces cuenta de ello; generalmente se manifiesta en individuos antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico, sin embargo, se puede observar que los hombres son los mas afectados o mejor dicho los que corren el mayor riesgo de padecerlo, ya que, el hombre tiene un cromosoma y que no bloquea esa información o anomalía. Incluso se ha visto que los hombres son afectados 3 ó 4 veces más que las mujeres, aunque el curso natural de ST puede que variar entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST varian desde leves hasta muy severos en la mayoría de los casos pueden ser moderados mediante el consumo de un tratamiento los cuales incluirán dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales o trastornos del dormir. Se han realizado investigaciones en busca de una explicación y de una solución que afecta a aproximadamente al 2% o mas por ciento de la población mundial sin embargo es poco posible encontrar una cura como tal, si se pueden dar a conocer varios tratamientos que disminuyan las manifestaciones de dicha enfermedad. Por lo que lo anteriormente expuesto permitirá la formulación de las interrogantes ya mencionadas.

Justificación.

El síndrome de tourette es un tema de gran importancia, pero poco conocido, el propósito de el trabajo será, informar a las personas, de que es el síndrome de tourette, como afecta en la vida de un niño, sus consecuencias, y todo lo referente a el.

El síndrome de tourette es muy poco conocido, pero en un futuro será un tema impresionante y en parte único, nosotros queremos que así sea, por ello hemos realizado investigaciones partiendo de trabaos ya realizados, de consultas a doctores especializados entre otros; solo para comprobar cada una de las hipótesis que hemos planteado, y no descansaremos hasta comprobar cada una de ellas.

Las comunidades deben saber como se desarrolla este síndrome, en un futuro no muy lejano de cada 100 niños 2 o 4 podrán tenerlo, y hay que estar preparados. También queremos que con la investigacion que hemos realizado, disminuya la discriminación hacia estos niños tan especiales, serán niños con grandes problemas, pero si se les da el apoyo suficiente se lograra que posean una vida mas normal, cada uno de nosotros es especial y ellos lo son aun más.

Es de gran importancia tocar este tema ya que, nos permite conocer mas a fondo como influye este síndrome en la vida de los niños, su desarrollo, todo, no será una tarea fácil hacer llegar este tema a muchas personas pero estamos colocando todo el esfuerzo posible para que así sea.

El aporte de la investigación es que la personas tengan mas información acerca del síndrome además de hacer que conozcan mas de cómo es la vida de un niño con el síndrome de tourette, ya que nunca se sabrá cuando un niño nacerá con esta enfermedad que tal ves desaparezca o tal ves aumente. No es fácil pero tampoco es imposible.

Objetivo.

El objetivo de nuestra investigación es que cada una de las personas sobre todo los adolescentes conozcan el síndrome de tourette, como son esas personas, como son sus vidas, para que no discriminen a un niño o chico, chica que lo posea, queremos que nuestra investigación llegue a las personas, es un tema importante pero poco conocido, eso queremos que se conozca, que vean lo interesante y lindo que puede ser este tema.

Limitaciones.

Bueno hacer una investigación no es fácil y menos unas encuestas. En la investigación se nos complico un poquito fue el hecho del recaudo de información, ya que, intentamos entrevistar a varios especialistas pero casi ninguno de ellos pudo, tenían agendas muy ocupadas.

Las encuestas no tuvieron mucha complicación solo el hecho de conseguir donde poder reproducirlas.

Capitulo II marco teórico.

El síndrome de Tourette (ST).

Otros nombres.

El síndrome de tourette se ha identificado con diferentes nombres tales como:

• Tics Crónicos Múltiples.

• Síndrome de Gilles de la Tourette

• Síndrome de Espasmos Habituales.

• Paulitis.

• Tic Motor Crónico.

• Síndrome de la Tourette.

Por lo general, los síntomas del Síndrome de Tourette se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad; pueden afectar a personas de cualquier grupo étnico, en especial los hombres como por ejemplo se afectan 3 o 4 veces más que las mujeres.

El curso natural de esta enfermedad varía entre pacientes, varían desde leves hasta muy severos pero en la mayoría de los casos son moderados.

Características.

• Usualmente tiene una temprana aparición en la niñez.

• Es hereditaria.

• Es neurológica, y no psicológica.

• Afecta más a varones que a mujeres.

• No empeora de manera progresiva.

Síntomas.

Los primeros síntomas de Síndrome de Tourette son tics de la cara, más comúnmente el parpadeo. Además, los tics de la cara pueden incluir contracción de la nariz o muecas. Con el tiempo, otros tics motores aparecen, tales como sacudir la cabeza, extender el cuello, patear o retorcer y doblar el cuerpo.

A menudo, los pacientes de Síndrome de Tourette emiten sonidos, palabras, o frases raras e inaceptables. La persona con Síndrome de Tourette continuamente aclare la garganta, tose, gruñe, olfatee, ladre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com