ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Cardiovascular y Respiratorio.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 3

1-Elabore un diagrama con el   tema “Sistema  Cardiovascular y Respiratorio.[pic 1]

[pic 2]

2-Visite un especialista  del área, (Cardiólogo). Elabora una lista   donde recojas los ejercicios importantes recomendados para enfrentar las enfermedades del sistema  Cardiovascular y Respiratorio más  comunes en los niños, ¿Qué relevancia tienen ejecutar  los ejercicios  para  asegurar un mejor aprendizaje de los alumnos? ¿Cómo se relacionan ambos sistemas? (Mostrar evidencias)

2.1 Elabora una lista  donde recojas los ejercicios importantes recomendados para enfrentar las enfermedades del sistema  Cardiovascular y Respiratorio más  comunes en los niños

  1. La natación: es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.
  2. Los aeróbicos: realizar aeróbicos durante al menos 10 o 15 minutos tres veces a la semana significa ser físicamente activo y esto logra que las arterias y el corazón no se debiliten.
  3. El ciclismo: es uno de los ejercicios isotónicos o dinámicos indicados para los pacientes que padecen una enfermedad cardiovascular. Practicado con regularidad y a una intensidad adecuada, moviliza los músculos de las piernas, caderas y glúteos (al subir cuestas y pendientes también trabajan los de la parte superior del cuerpo), además actúa de forma positiva sobre los factores de riesgo.

2.2 ¿Qué relevancia tienen ejecutar  los ejercicios  para  asegurar un mejor aprendizaje de los alumnos?

Los distintos estudios realizados han clarificado los efectos positivos que conlleva la actividad física regular.

-El hecho de que aumente el volumen del hipocampo y el número de neuronas en la misma región cerebral, implica que el ejercicio físico promueve la neuroplasticidad y la neurogénesis, es decir, facilita la consolidación de la memoria a largo plazo y un aprendizaje con mayor eficiencia.

-El ejercicio físico no sólo aporta oxígeno al cerebro que facilita su funcionamiento óptimo sino que, además, genera una respuesta hormonal y de determinados neurotransmisores, como la noradrenalina y  la dopamina, que son compuestos químicos que desarrollan un papel muy importante en los procesos atencionales5. En concreto, cuando estamos distraídos los niveles de noradrenalina suelen ser bajos, mientras que la dopamina es fundamental en el control de la atención y en la potenciación a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com