ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso Central


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

ENSAYO SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso es una maravilla de nuestro cuerpo, es tan complejo y hermoso que tiene una amplia funcionabilidad.

El principal órgano de este sistema es el cerebro. Allí es donde llegamos a comprender procesa la información sensorial y controla y coordina el movimiento. Este tiene una sustancia gris y una sustancia blanca.

Otra parte de este es el cerebelo, hace que los movimientos de nuestro cuerpo sean uniformes y coordinados.

El bulbo raquídeo es una prolongación de la medula espinal y es el órgano que establece una comunicación directa entre el cerebro y la medula espinal.la medula espinal es la región que se halla en el conducto raquídeo y es la encargada de llevar pulsaciones nerviosos a los pares raquídeos.}

El sistema nervioso se divide en Sistema nervioso central y periférico. A su vez el central se divide en encéfalo y medula espinal, y el periférico en somático y autónomo. Este se divide en simpático que es el que regula las actividades que requieren gastos de energía y parasimpático es el encargado de conservar la energía.

Todo este sistema funciona por la sinapsis que es la comunicación, por impulsos nerviosos, de las neuronas que son las células encargadas de la comunicación del organismo y esto se lleva a cavo por los neurotransmisoras que son el fluido que hace la sinapsis.

Este sistema se encarga de hacernos sentir vivos, de sentir el exterior y unirlo con nuestro interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com