ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Reproductor


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

1. Realiza un cuadro comparativo entre el sistema reproductor masculino y femenino, donde se representen las similitudes y diferencias.

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

El clítoris, es muy sensible a la estimulación y puede tener erección. El pene, es muy sensible a la estimulación y puede tener erección.

Posee ovarios que segregan gametos llamados óvulos, que llevan la información genética de la madre. Posee gónadas llamadas testículos que segregan gametos llamados espermatozoides, que llevan la información genética del padre.

Su función es la fecundación para conservar su especie. Su función es la fecundación para conservar su especie.

El óvulo posee 23 cromosomas Los espermatozoides poseen 23 cromosomas

Presenta hormonas, que se caracteriza en sus caracteres sexuales primarios y secundarios. Presenta hormonas, que se caracteriza en sus caracteres sexuales primarios y secundarios.

Los ovarios, producen gametos (Óvulos) y hormonas (Progesterona) Los testículos, producen gametos (espermatozoides) y hormonas (Andrógenos y testosterona)

SIMILITUDES

DIFERENCIAS

El sistema reproductor femenino está regulado por el ciclo menstrual. El sistema reproductor masculino está en una situación de permanente alerta reproductiva, siendo capaz de responder a las necesidades de la fertilización en el momento en que se lo requiera.

El aparato reproductor femenino se encuentra guardado (Vagina). El aparato reproductor masculino se encuentra fuera (Pene).

Por lógica, las mujeres nada más pueden engendrar hijos. Los hombres no pueden engendrar hijos.

Las mujeres presentan mamas de gran funcionalidad, ya que al traer a un nuevo ser es alimentado por ella. En los hombres las mamas no son funcionales.

La mujer solo posee durante su etapa fértil aproximadamente 400.000 óvulos, que cuando se agotan se producen la menopausia. En cambio el hombre, cuando ya es adulto es capaz de producir más de 100 millones de espermatozoides diarios, durante toda su vida.

2. Desarrolla y explica las fases del Ciclo Menstrual.

Las fases del ciclo menstrual

El ciclo menstrual no necesariamente se produce una vez al mes. La duración promedio del ciclo menstrual de la mujer es de 28 días, pero puede durar entre 21 y 35 días y seguir siendo normal.

1. La fase menstrual (menstruación)

La fase menstrual es el sangrado mensual de la mujer, que suele denominarse periodo o regla. El primer día de la fase menstrual es el primer día del periodo y es el primer día del ciclo menstrual. Este sangrado menstrual (también conocido como menstruación) se produce por el desprendimiento del endometrio (la pared interior del útero). La sangre menstrual fluye del útero, pasa por el cuello uterino (o cérvix) y la vagina, y sale por el orificio vaginal. Este líquido puede ser rojo brillante, rosa claro o incluso color café. Por lo general, el periodo dura entre tres y siete días. La cantidad normal de flujo menstrual durante el periodo es de un cuarto de taza aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com