Ciencia / Sistemas Amortiguadores

Sistemas Amortiguadores

Trabajos: Sistemas Amortiguadores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  MagoAsking  20 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1212   |   Páginas: 5
Views: 152

Una solución tampón se hace típicamente mediante la mezcla de un ácido débil y una de sus sales o mezclando una base débil con una de sus sales. Otra forma de decir esto es que una solución tampón que consiste en una mezcla de un ácido débil y su base conjugada o una base débil y su ácido conjugado.

Soluciones amortiguadoras

Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como muelles buffer o tampón, son disoluciones que están compuestas por el ion común de un ácido débil o una base débil y el mismo ion común en una sal conjugada, ambos componentes deben de estar presentes.

También se dice que una solución es amortiguadora, reguladora o tampón si la [H+], es decir el pH de una solución no se ve afectada significativamente por la adición de pequeñas cantidades o volúmenes de ácidos y bases..

Los amortiguadores resisten tanto a la adición de ácidos como

de bases. HA H+ + A- Donde A- es la base conjugada que se combina con los hidrogeniones (H+) para formar el ácido, HA. Los sistemas amortiguadores pueden ser de acción extracelular o de acción intracelular. SISTEMAS AMORTIGUADORES EXTRACELULARES sistema amortiguador del bicarbonato sistema amortiguador del fosfato SISTEMA AMORTIGUADOR DEL BICARBONATO Consiste en una solución acuosa con dos componentes: un ácido débil (el ácido carbónico o H2CO3) y una sal bicarbonato, por ejemplo bicarbonato de sodio (NaHCO3). En los animales con pulmones, el sistema amortiguador carbónico/bicarbonato es especialmente efectivo. En estos animales, el H2CO3 del plasma sanguíneo está en equilibrio con el CO2 gaseoso presente en el espacio aéreo de los pulmones, lo que supone una reserva prácticamente ilimitada de CO2 que puede participar en el equilibrio CO2 + H2O <----> H2CO3 SISTEMA AMORTIGUADOR FOSFATO Este sistema es en comparacion al amortiguador bicarbonato de una potencia muy baja, ya que tiene una concentracion muy baja en el liquido extracelular El amortiguador de fosfato es especialmente importante en los líquidos

tubulares de los riñones. El fosfato se concentra mucho en los túbulos, donde incrementa la potencia del sistema.

El Ph del líquido tubular suele ser menor que el del líquido extracelular. Efecto del pH sobre la ventilacion alveolar SISTEMA AMORTIGUADOR DE LAS PROTEíNAS Gracias a sus elevadas concentraciones,

sobre todo en el interior de las células,

las proteínas son uno de los

amortiguadores

más importantes del organismo. Constituyen el amortiguador más

abundante en el LIC y en el plasma. . La hemoglobina es una proteína que resulta

especialmente eficaz como amortiguador dentro de los eritrocitos,

en tanto que la albúmina constituye la

principal proteína amortiguadora en el plasma. Como las proteínas se componen de aminoácidos,

contienen al menos un grupo carboxilo (-COOH)

y al menos un grupo amino (-NH2); estos grupos son

los elementos funcionales del sistema amortiguador

proteínico. El grupo carboxilo libre en un extremo de la proteína

actúa como ácido al liberar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos