ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Manufactura Flexible


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 9

Planeación de Procesos

Crear un Plan del Proceso de Manufactura y Administrar los Datos Relacionados

Un plan de proceso de manufactura describe qué es lo que se fabrica, cómo se fabricará, qué recursos serán necesarios y dónde se producirá.

El Planeador de Partes permite que los ingenieros de manufactura, los programadores CNC, los diseñadores de herramientas y los administradores trabajen en conjunto para definir los planes del proceso de manufactura. Al mantener el vínculo entre el plano y los datos relacionados en un ambiente PLM dirigido por el software Teamcenter, estarás seguro de que la gente correcta utilice los datos correctos cuando sea necesario.

Definir el Plan de Proceso de Manufactura

Con el Planeador de Partes puedes usar las herramientas geográficas para organizar una secuencia de operación en un plan del proceso de manufactura. Puedes:

Compilar atributos de tiempo, costo, entre otros, para un reporte del plan.

Asignar y asociar recursos estándar, especificaciones de manufactura e información de la planta para cada paso de la operación.

Crear y clasificar plantillas de proceso, operación y plan para su re-uso.

Usar visualización 3D para comprobar las configuraciones de operación.

Integrar automáticamente los procesos, como las operaciones CAM, en el plan de manufactura.

Trabajar desde una fuente única de información administrada para que cada miembro del equipo use los mismos datos.

Coordinar el Proceso de Planeación

La aplicación Planeador de Partes garantiza que todas las fuentes de datos (CAM, dispositivos, CMM, etc.) se administren desde una única ubicación bajo el control de revisión para su acceso y recuperación fáciles. Puedes:

Asignar, enrutar y seguir el progreso de las tareas de planeación, como la programación CNC.

Trabajar en colaboración al vincular los datos creados por otros con el proceso de manufactura.

Revisar y comentar el contenido de productos, procesos y recursos.

Asegurar que los datos estándar del proceso y los recursos estén actualizados.

Conectar los Planes de Manufactura Con la Producción

El sistema de administración centralizado de datos y procesos de Teamcenter brinda una plataforma para transferir efectivamente los paquetes de trabajo de manufactura a producción. El paquete de trabajo generalmente contiene las instrucciones de trabajo, los programas CNC, los datos de herramientas, las hojas de configuración y los enrutamientos. La información que se ofrece a la planta de producción será la versión más reciente, lo que elimina la posibilidad de fabricar con los datos incorrectos. Al personal de la planta de producción se le otorga acceso al sistema de planeación para comprobar los datos, registrar los cambios y brindar comentarios en los datos de recursos estándar.

Conectividad de la Solución

El Planeador de Partes opera directamente en los datos que se mantienen en una base de datos centralizada. La aplicación de planeación del proceso puede vincular la información más reciente con el acceso a un rango completo de elementos de datos para partes, procesos, plantas y recursos, lo que permite crear un plan de manufactura completo.

Ingeniería concurrente

Definición

La Ingeniería Concurrente (IC), también conocida como Paralela, es una filosofía orientada a hacer más eficiente la ingeniería, así como integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos. Otorgar además una organización flexible y bien estructurada, proponer redes de funciones apoyadas por tecnologías apropiadas y arquitecturas comunes de referencia (ej: computadores en red y en bases de datos).

Puede definirse como la unión de varios procedimientos que sirven para reducir los tiempos que se utilizan en el desarrollo de proyectos, teniendo en cuenta la calidad del producto, considerando desde un principio todos los elementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final, pasando por la fabricación, la distribución y la venta. Teniendo la realización de diferentes actividades y el trabajo en diversos equipos. La ingeniería concurrente también debe de considerar los costes del ciclo de vida del producto, además de ser una gran ventaja al posicionar los productos en el mercado en un menor tiempo.

"Un sistema de trabajo donde las diferentes actividades de ingeniería en los procesos de desarrollo de producto y de proceso de producción se integran y se realizan en paralelo, siempre que sea posible, en vez de secuencialmente".

Este nuevo enfoque hacia el diseño que entrega la IC, da un gran realce al papel que juegan las personas en sus respectivos trabajos, las cuales deben estar bien instruidas.

Aunque éste no es un concepto nuevo, ha recibido recientemente cierto empuje de tecnologías de la información como Internet o algunas técnicas de Inteligencia Artificial. Específicamente, el uso de agentes de software y lenguajes para el manejo de conocimiento pueden aportar una base confiable y flexible para el desarrollo de plataformas de Ingeniería Concurrente. Respecto de la metodología de trabajo de la IC, en esencia utiliza las mismas funciones involucradas en el ciclo de desarrollo de un producto de la forma tradicional de trabajar que es la ingeniería secuencial, a la cual reemplaza; sin embargo, la diferencia se halla en la interacción constante que se produce entre las mismas.

Objetivos

Para alcanzar los objetivos la IC utiliza una serie de principios, los cuales son empleados en un enfoque sistematizado y están relacionados con la introducción de cambios culturales, organizacionales, y tecnológicos en las compañías, a través de una serie de metodologías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com