ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six Sigma


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  2.444 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía

• 2011, I. A. (s.f.). MODELO MALCOLM BALDRIGE. Recuperado el 15 de 07 de 2011, de Programa Empresa: http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/paginas/E5E241944367E0F5C125702D003D2897?OpenDocument

• Aguilar, D. P. (2007). PANORAMA DE SEIS SIGMA PARA GREEN BELTS. Recuperado el 15 de 07 de 2011

• Curso Lean Seis Sigma – Nivel Green Belt en Valencia. (s.f.). Recuperado el 15 de 07 de 2011, de http://www.caletec.com/blog/tag/metodologia-dmaic/page/2/

Título:

Contexto de Seis Sigma

Introducción:

En el siguiente resumen se habla sobre el Malcom Baldrige Award, básicamente se habla sobre en qué consiste el premio y cuáles son los criterios para otorgarlo, veremos cuál es su equivalente en México.

También se hablará sobre el Seis Sigma Research Institute, en el veremos su función y temas relacionados con Seis Sigma.

Para terminar se dará un breve resumen sobre lo que es DMAIC y la definición de DPSS.

El estudio del curso es Seis Sigma el cual es un proceso altamente disciplinado enfocado a desarrollar y entregar productos y servicios casi perfectos consistentemente.

Relacionando los temas a estudiar cabe destacar que en 1988 Motorola ganó el premio Malcolm Baldrige, Motorola fue la primer empresa en trabajar el seis sigma, y uno de los implementadores de Seis Sigma fundó el Six Sigma Research Institute.

Contenido:

El Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, basado en los criterios del Malcolm Baldrige National Quality Award (MBNQA), inicia en 1987 en Estados Unidos, era una época en la cual los productos japoneses estaban invadiendo el mercado estadounidense.

Las organizaciones de ese país se ven en la necesidad de dar respuesta a este evento y deciden basarse en el TQM creyendo en su necesidad para poder competir en el mercado internacional.

“El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta a seguir para evaluar la excelencia en la gestión de la organización, con unos criterios de una profundidad realmente impresionante. Concede una enorme importancia al enfoque hacia el cliente y su satisfacción.”

(Instituto Aragonés del Fomento)

Este premio tiene dos razones de ser, la primera es la de promocionar el uso del TQM como método competitivo de administración empresarial, mientras que la segunda es la de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que lo hubieran implantado con éxito.

Este modelo se basa en 7 criterios que son:

1.- Liderazgo

2.- Planificación estratégica

3.- Enfoque al cliente y al mercado

4.- Información y análisis

5.- Desarrollo y gestión de Recursos Humanos

6.- Estandarización

7.- Resultados de negocio

Proceso de Evaluación.

Después de presentar su candidatura a la MBNQA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com