ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Salinas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Pre laboratorio:

1. ¿Qué son soluciones? ¿Qué son soluciones saturadas?

Las soluciones son una mezcla homogénea entre una o más sustancias. Las soluciones saturadas son cuando el solvente acepto la máxima cantidad de soluto. (Chang, 2013)

2. Defina solubilidad, ¿por qué se dice que la solubilidad esta en equilibrio dinámico? ¿cómo se podría demostrar esta última afirmación experimentalmente?

La solubilidad es la “Máxima cantidad de soluto que se puede disolver en determinada cantidad de disolvente a una temperatura específica” (Chang, 2013) Porque se encuentra en movimiento pese a que esta equilibrada. Se podría demostrar cuando se agrega más sal a una solución saturada y si esta no se disuelve, es porque eso va contra el equilibrio de la solución.

3. ¿Por qué la agitación afecta la velocidad a la cual la sal se disuelve, pero no la solubilidad de la sal en agua? ¿Cómo afecta la agitación a la solubilidad de una sal, y a la velocidad de disolución?

Porque si agitamos se aumentara la superficie de contacto de las moléculas de agua con las de la sal, por lo que causara que la solubilidad aumente.

La agitación destruye la capa de todos los cristales haciendo que las moléculas de agua se unan a las de la sal.

4. ¿Por qué en los libros donde se encuentran listadas las solubilidades de distintas sales, siempre encontramos la temperatura de la solución?

Porque las variaciones de temperatura afectan la velocidad en que se da una solución, es decir, que este es un factor de solubilidad.

5. Durante la realización de este experimento, se obtuvieron los siguientes resultados al disolver 5 gramos de sal en el volumen de HOH indicado.

Temperatura de Saturación

Grados Celsius (C) Volumen de Agua HOH

mL

73 3

67 4

61 5

54 6

46 7

38 8

a) Represente gráficamente los resultados obtenidos, colocando en el eje x la temperatura de saturación y en el eje y la solubilidad en gramos de sal en 100 gramos de agua.

b) Indique la identidad de la sal y por qué la escogió.

Se reduce 1 mL cada 6 oC.

Bibliografía:

Chang, R. (2013). Química: Principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com