ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancia psicomimética


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Sustancia psicomimética.

Según una traducción realizada del diccionario Mirriam-Webster online , una sustancia psicomimética se define como aquella capaz de inducir u ocasionar una alteración psicótica o del comportamiento en un sujeto. The Free Dictionary by Farlex (diccionario online también) nos da distintas acepciones:

1) Perteneciente a, caracterizado por, o producir síntomas similares a los de una psicosis.

2) Droga o medicamente que tiende a inducir alucinaciones, delirios, u otros síntomas de una psicosis.

3) Imitando psicosis o trastorno psicótico (sustantivo).

Estupefaciente.

El estupefaciente es toda sustancia psicotrópica que actúa sobre el sistema central deprimiéndolo y con alto potencial de producir conducta abusiva y/o dependencia (psíquica/física, con perfil similar a morfina, cocaína, marihuana, etc .), que actúa por sí misma o a través de la conversión en una sustancia activa que ejerza dichos efectos.

Los estupefacientes o narcóticos, están relacionados por lo general con el tratamiento y control del dolor. Se dice que estas sustancias tienen un índice terapéutico muy pequeño (ventana terapéutica pequeña): es decir que las dosis son muy exactas para cada patología e indicación en particular. Por ejemplo, con una concentración específica se puede producir excitación y con una concentración superior pueden deprimir el SNC. Es por ello, que su indicación y prescripción deben ser realizadas exclusivamente por el profesional médico especialista, y deben ser utilizados bajo estricta vigilancia médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com