ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sutton Morgan


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Biografías / Biografia De Sutton

Biografia De Sutton

Documentos de Investigación: Biografia De Sutton

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.564.000+ documentos.

Enviado por: GinaSuarez05 06 junio 2013

Tags:

Palabras: 466 | Páginas: 2

Views: 2073

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Walter Sutton

vida

Walter Stanborough Sutton (* 5 de abril de 1877 - 10 de noviembre de 1916) fue un médico y genetista estadounidense cuya contribución más significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.

Sutton nació en Útica, Nueva York, y fue criado en una granja en Russell, Kansas. Fue el quinto hijo de Judge William B. Sutton y su esposa, Agnes Black Sutton. En la granja, Sutton demostró una gran aptitud en el mantenimiento y reparación del equipo mecánico, una aptitud que le fue muy útil posteriormente cuando trabajaba en pozos de extracción de petróleo y con instrumentación médica.

Fue un biólogo y genetista estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.

Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió que "La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción... Puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia.".

Él luego desarrolló estos pensamientos en Los cromosomas en la herencia en 1903. El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó las mismas conclusiones tal como Sutton independientemente de su búsqueda, y su teoría, también referida a como La teoría del cromosoma Boveri-Sutton quedó de forma controvérsica en el mundo de la biología hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan hizo esta teoría universalmente aceptada a través de sus estudios de la Drosophila melanogaster

En 1903 Walter Sutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia es uno de los fundamentos de la genética y explica el lugar donde se encuentra el soporte físico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com