ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TACTICA DE ESCUADRA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

TACTICA DE ESCUADRA: La táctica es un método empleado con el fin de conseguir un objetivo. En el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. También son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios. Trata sobre el empleo de los medios de acción en el campo de batalla. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones militares, bombardeos selectivos, ataques con misiles, o cualquier otra técnica empleada para la consecución de esos objetivos.

ORGANIZACIÓN:

a. Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

b.- Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.

c. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

MISION: Proporcionar al personal de Aspirantes a Oficial de Reserva los conocimientos básicos sobre la Escuadra de Fusileros, que les permitan hacer el mejor empleo de las mismas al desempeñarse como Comandantes de Pelotón.

Así mismo proporcionar al personal de Tropas Profesionales de Reserva y Clases, los conocimientos necesarios, para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra en la conducción de operaciones militares.

Misión en el Ataque: aproximarse al enemigo por medio del fuego y movimiento para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.

Misión en la Defensa: detener al enemigo, delante de la Línea Probable de Repliegue, por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano, si logra llegar a la posición

FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUADRA: Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com