ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE BOMBAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE BOMBAS

1. Bomba centrifuga (Agua potable)

Un motor hace girar un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de una cubierta o carcasa. El movimiento de las paletas produce una diferencia de presión entre el centro y el borde exterior de la carcasa, lo cual impulsa el agua hacia la salida.

Estas bombas necesitan tener una columna de agua para que funcionen adecuadamente, por lo que se debe llenar una parte de la tubería para evitar que se dañe el motor.

2. Bomba autoaspirante sanitaria de rodete flexible

Adecuada para el trasvase de líquidos claros, pero también de líquidos densos y con sólidos en suspensión. Rodete normal: Santoprene (Neopreno alimentario) para productos alimenticios, aceite oliva.

Rodetes especiales: Hypalón, EPDM, Nitrilo

- Aplicaciones: Agua, salmueras, aceites, vino, leche, zumos, jarabes, miel, etc

3. Bomba de tornillo sin fin

Poseen un rotor elicoidal de acero pulido que gira excéntricamente en el interior de un estator de elastómero, vulcanizado dentro de un cañon de acero. El tornillo, la única parte rotativa en el extremo de la bomba, tiene un giro excéntrico con desplazamiento axial del fluido. A medida que el tonillo gira dentro del estator, esta forma una serie de cavidades selladas una con otra.

- Aplicaciones:

ALIMENTOS: Mayonesa, salsas, pure de tomate, kétchup, sopas, pulpa de frutas, glucosa chocolates, masa de cacao, caramelo, jaleas, pate, embutidos, grasas, gelatinas, etc.

CUIDADO PERSONAL: cremas, lociones, emulsiones, shampoo, acondicionadores, geles, cremas de baño, jabones, detergentes, lápiz labial, aceites esenciales.

4. Bomba para concreto

Bomba de pluma, un vehículo grande con el hormigón y la bomba a bordo.

Estas bombas tienen un auge muy largo "alcance", y por lo tanto puede permanecer en un lugar mientras que el bombeo de concreto es necesario en varios lugares de trabajo. Esto permite la máxima eficiencia, y hace el trabajo más rápido.

Bomba de línea. Esta es una bomba portátil que el usuario puede mover alrededor de un sitio de trabajo, y también se puede utilizar para el bombeo de la lechada, mortero, lodo y otros materiales de construcción.

5. Bomba de varilla (Petróleo)

Es la parte superficial de una bomba impelente de pistón, instalada en una perforación petrolera. Es utilizada para levantar mecánicamente el líquido del pozo cuando no hay suficiente presión en el yacimiento para que el líquido fluya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com