ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAFICO AEREO


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador experimentó en el primer trimestre de 2014, un crecimiento del 28% en el ingreso de divisas por concepto de turismo con relación a igual período del año anterior, que registró un crecimiento del 19%.Así, durante el primer trimestre de este año ingresó al país un total de USD 378.5 millones, frente a USD 298.8 millones recibidos en el igual período del 2013, de acuerdo con la información proporcionada por el Banco Central del Ecuador.

Así, el turismo se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros al primer semestre de 2014. Sin embargo, la meta del gobierno ecuatoriano es convertirlo en la primera fuente de dichos ingresos.

La acertada aplicación de políticas turísticas ha dado como resultado que el Ecuador alcance una cifra récord de 1,5 millones de viajeros que fueron registrados en los primeros días de diciembre de 2014, lo que marcó un hito histórico en la cifra de turistas que han arribado al país.

En el 2012 según el estudio de World Travel & Tourism Council (WTTC), la contribución directa del turismo en el PIB alcanzó los $ 1.439 millones (2%) del PIB. Esto refleja principalmente la actividad económica generada por las industrias, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y otros servicios de transporte de pasajeros, restaurantes y actividades de ocio. Las previsiones indican que la contribución del turismo en el Ecuador crecerá en un promedio anual de 4.6% hasta alcanzar los $2.385 millones (2,2% del PIB) en 2023. Se observa que la contribución del turismo se mantendrá en torno al 2% en el largo plazo.

Además podemos acotar que el turismo interno produce alrededor de 1.100 millones de dólares como aporte a la economía nacional”, de acuerdo a las cifras del año 2010 de la cuenta satélite, “lo que representa el 80% del gasto turístico y permite la redistribución de la riqueza, además de la apropiación de las maravillas culturales, históricas y naturales del país.

Un dato muy importante según el Ministerio de Turismo, es que cada visitante, en promedio, gasta en el país USD 807. Aunque quienes más desembolsos hacen son los que llegan por negocios y aprovechan su visita para pasear.

Como punto final se indica que la actividad turística en el Ecuador genera 405.820 mil fuentes de trabajo directas e indirectas en las áreas de alojamiento y servicios de alimentación, de acuerdo con los resultados de las Encuestas Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo en el Ecuador, INEC 2015. De esta cifra, 272.808 son mujeres y 133.012 son hombres, lo que ayuda mucho al desarrollo económico del país reduciendo el desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com