ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de analisis de liquidez


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE ANALISIS DE LIQUIDEZ

1. ¿En forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa?

Rta// Las empresas con bajos índices de rotación de activos corrientes, pueden infringir un DEFICIT, por tener bastantes activos corrientes, como por ejemplo, los inventarios se pueden deteriorar, dañar y a su vez se elevan los costos de mantenimiento; también las cuentas por cobrar no se estarían recuperando de una forma óptima. Por tal razón la empresa tendría iliquidez y no podría responder las obligaciones.

2. ¿Porque se afirma que la razón corriente no es una medida eficaz para medir la liquidez de la empresa?

Rta// No es muy real el dato que se obtiene por esa razón, debido que aquellos activos deben tener una rotación dinámica y constante como por ejemplo: “las ventas” dependen de las cuentas por cobrar y de que los clientes paguen para que tengan un equilibrio de calidad para que se conviertan rápidamente en efectivo.

3. Una empresa tiene una rotación de activos corrientes de 4 mientras que la estándar es de 2. ¿Qué circunstancia podría decirse que dicha empresa no está en buena situación de liquidez, en lo que a inventarios se refiere, aun con dicho índice de rotación?

Rta// El inventario se está tardando 180 días en rotar mientras que el estándar adecuado tendría que ser de 90 días, para lo cual se puede estar presentando represamiento, perdidas por averías o vencimientos.

4. La empresa El Misterio S.A. presenta los siguientes índices:

Índice Objetivo

Razón corriente 3.0 2.0

Rotación de cartera 5.0 4.5

Rotación de inventarios 6.0 5.5

Sin embargo, el gerente financiero se ve permanentemente en aprietos para cubrir las obligaciones corrientes de la empresa y por lo tanto le solicita a usted que le ayude en este análisis. Asesórelo en este problema.

Rta// los activos corrientes con respecto a los objetivos se encuentran en óptimas condiciones, se debería analizar los pasivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com