ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tc Dinámica de sistemas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DINÁMICA DE SISTEMAS

Trabajo colaborativo 1

“PENSANTES DINAMICOS PARA EL TRIUNFO”

Tutor

Ingeniero

ELIERCER PINEDA

Curso 301126_1

JUAN FERNANDO CASTAÑO SANTA

Cc 3482743

LUIS EDUARDO OCHOA RAMÍREZ

Cc 194.524

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

MEDELLIN

Octubre 27 DE 2012

INTRODUCION

Este proyecto es realizado con el propósito de conocer lo relacionado con el curso de Dinámica de sistemas, sus características, definiciones y cómo se aplica a la cotidianidad del estudiante, y retroalimentar los conocimientos que ya se han adquirido. El mapa de conocimiento no da una herramienta para la gestión del conocimiento a nivel del curso y muestra las características del conocimiento al que queremos llegar al final del mismo, analizada desde diferentes campos de aplicación.

Trataremos de realiza esta actividad con el fin de consolidar los conocimientos brindados y adquiridos durante la Unidad 1 de Dinámica de sistemas, para ello la metodología de desarrollo de este trabajo se basara en que cada uno de los integrantes del grupo realizara los aportes acerca de los puntos descritos en el desarrollo de la actividad, para así tener el punto de vista de cada uno, generar la consolidación y entrega final del documento según los parámetros que discrimina la rúbrica de este trabajo.

Los estudiantes, mediante una lectura juiciosa de la Unidad I, identifican los conceptos fundamentales para la comprensión de la dinámica de sistemas y profundizan en el significado de cada uno de ellos para desarrollar diagramas de influencias.

De igual manera introyectar los temas relacionados con el curso de Dinámica de sistemas su importancia ante la sociedad y el ámbito laboral y como deberíamos aplicarlo de ser necesario, ante alguna situación que lo requiera

OBJETIVOS

Objetivo General

Este proyecto de aprendizaje ofrece conceptos teóricos y prácticos de los modelos de Dinámica de sistemas, desde su concepción básica de desarrollo y una breve introducción al curso de Dinámica de sistemas y de los temas que lo contemplan y lo que nos aporta una variedad de conocimiento aplicable a la cotianidad.

Objetivos Específico

El objetivo del curso es formar al participante en la representación de Dinámica de sistemas y del comportamiento real en la sociedad, al igual que en la resolución de situaciones que requieran la aplicación de dinámica de sistemas desde la perspectiva que trata. Se dará énfasis a los conceptos de conocimiento y entre otros temas.

Aprender como el curso de Dinámica de sistemas es una parte del análisis y puesta en practica de la variedades de proyectos que nos enfoca dentro de la labor que desarrollamos y su aplicabilidad dentro del programa académico que cada uno cursamos.

1/ Los estudiantes, mediante una lectura juiciosa de la Unidad I, identifican los conceptos fundamentales para la comprensión de la dinámica de sistemas y profundizan en el significado de cada uno de ellos para desarrollar diagramas de influencias.

Máquinas:

Son dispositivos inventados por el hombre para ayudarlo a realizar trabajos con menor esfuerzo y mayores beneficios tanto económicos como de producción de la calidad y mejoramiento en los tiempos hombre-maquinas para acelerar los procesos de fabricación.

Sistemas:

Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Modelo:

Un modelo es un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. En las acciones morales y en las obras de ingenio, un modelo es un ejemplar que se debe seguir e imitar por su perfección.

El modelado:

Es básicamente una actividad que mediante un procedimiento y el conocimiento de una técnica permite construir representaciones del mundo. Generalmente se modelan problemas pues el propósito del modelado es conocer su estructura de tal forma que sea posible diseñar estrategias de intervención que lleven de la situación actual (situación polémica) a una situación deseada.

Cibernética:

Es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

Los diagramas de influencias:

Es una herramienta que nos ayuda a identificar a las variables no controlables eventos inciertos con distintos grados de probabilidad con sus interrelaciones. Al analizar decisiones, se busca obtener claridad ante situaciones complejas y confusas. La modelización de las decisiones a través de herramientas específicas nos brinda mayor comprensión ya que nos permite visualizar gráficamente sus elementos clave, El diagrama de influencia es una herramienta que nos ayuda a identificar a las variables no controlables eventos inciertos con distintos grados de probabilidad con sus interrelaciones. El diagrama nos permitirá considerar todas las variables clave antes de tomar la decisión y entender cómo se impactan unas a otras y al resultado final esperado.

El Crecimiento Sigmoidal:

Es un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com