ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Fisica Calsica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Física Teoría Clásica, Relativista, Cuántica Y De Unificación

Dentro de la Teoría Clásica encontré la Mecánica Clásica, que tiene a su vez tres formulaciones principales, la Mecánica Newtoniana, que se basa en las 3 leyes de Newton y es la mejor formulación en términos de sencillez; la Mecánica Lagrangiana, que permite el uso en igualdad de condiciones de sistemas inerciales o no inerciales, sin que las ecuaciones cambien en su forma básica; y a Mecánica Hamiltoniana, que es una formulación parecida a la Lagrangiana, y es el enfoque más adecuado para construir la mecánica estadística clásica.

También comprende la electrodinámica Clásica, que esta basada en las ecuaciones de Maxwell y se utiliza en fenómenos a escala macroscópica. La genialidad del trabajo de Maxwell es que sus ecuaciones describen un campo eléctrico que va ligado inequívocamente a un campo magnético perpendicular a éste y a la dirección de su propagación, éste campo es ahora llamado campo electromagnético. La Termodinámica se encarga de estudiar las transformaciones e intercambios de la energía, por ejemplo el intercambio de calor que existe en una reacción química.

La Teoría Relativista fue desarrollada por Albert Einstein a principios del siglo XX y su objetivo principal era resolver la incompatibilidad que existía entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. Postuló dos teorías dentro de esta, la Relatividad especial y la de Relatividad general. La idea de ambas consiste en dos observadores que se mueven relativamente uno junto al otro con velocidades distintas (mayores a la de la luz) estos obtendrán diferentes medidas de tiempo y espacia. Quiere decir que la percepción de estas medidas es relativa al observador.

Dentro de la Teoría Cuántica las aportaciones más relevantes fueron hechas por Max Planck, quien enunció la hipótesis de que la radiación electromagnética es absorbida y emitida por la materia en forma de cuantos de luz o fotones de energía mediante una constante estadística, que se denominó constante de Planck. La idea de Planck hubiera quedado muchos años sólo como hipótesis si Albert Einstein no la hubiera retomado, proponiendo que la luz, en ciertas circunstancias, se comporta como partículas de energía independientes (los cuantos de luz). El mundo moderno de la física se funda notablemente en dos teorías principales, la relatividad general y la mecánica cuántica, aunque ambas teorías parecen contradecirse mutuamente. Los postulados que definen la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría del quántum están ampliamente apoyados por rigurosa y repetida evidencia empírica. Aún así, ambas se resisten a ser incorporadas dentro de un mismo modelo coherente.

Por último y no por ello menos importante, tenemos la Teoría de Unificación de la Física. Esta Teoría intenta unificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com