ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termina Economia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1- QUÉ ES LA ECONOMÍA Y DE QUÉ SE OCUPA?

Es qu ema de Con ten ido s 1.1 LOS CONCEPTOS DE ECONOMÍA Y CIENCIA ECONÓMICA   LOS TIPOS DE BIENES TRES PREGUNTAS CLAVE EN ECONOMÍA QUÉ PRODUCIR? CÓMO PRODUCIR? PARA QUIÉN PRODUCIR?

1.2 LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y LOS FACTORES PRODUCTIVOS 1.3 LA ELECCIÓN Y EL COSTE DE OPORTUNIDAD 1.4 LA ELECCIÓN Y LA EFICIENCIA 1.5 EL LENGUAJE DE LA ECONOMÍA R es um en  La Economía como campo científico se relaciona con el problema de la escasez al que se enfrenta las personas de forma individual o colectiva. La obtención de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las múltiples necesidades humanas, que son crecientes e ilimitadas, mediante la producción que transforma los recursos naturales, que son limitados, en bienes aptos para el consumo o para la obtención de otros bienes y servicios está en la base de la actividad económica al tratar de responder a las preguntas de ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir?.  La búsqueda de soluciones a los problemas económicos implica necesariamente realizar elecciones entre las distintas alternativas a las que nos enfrentamos cuando utilizamos los recursos disponibles. Al elegir una alternativa renunciamos a otras posibles que representan el coste de oportunidad de la opción elegida. El coste de oportunidad se presenta tanto en las elecciones de los individuos como en las que realizan las empresas o el sector público cuando toman sus decisiones económicas.

Realizar las mejores decisiones para minimizar el coste de oportunidad y maximizar la satisfacción de las necesidades mediante los bienes y servicios adecuados exige actuar de manera eficiente. Analizamos la eficiencia mediante la Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) que nos representa las diferentes combinaciones de bienes y servicios que obtiene una economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com