ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Maltrato Infantil


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

Stokoe 1976 considera de la expresión corporal proporciona los siguientes beneficios al ser humano.

- Desarrollo de la capacidad de actuar.

- Estímulos individuales y colectivos; donde el niño y la niña elaboran y expresan ideas u sentimientos según sus propias características y al mismo tiempo favorece la conciencia grupal.

- Estímulos biológicos corresponde al desarrollo armónico del cuerpo en relación con salud, postura, etc.

- Estímulos intelectuales donde el niño refuerza el conocimiento del esquema corporal y la diferenciación con su cuerpo con los objetos.

- Desarrollo social emocional, estimula el trabajo en grupos unificados consolidando la autoestima y desarrollando valores en los niños.

- Desarrollo de la sensibilidad y de la creatividad

CAPITULO I

EXPRESION CORPORAL

1.1 DEFINICIÓN Y ORIGEN DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Definición de la Expresión Corporal

Según Patricia Stokoe (1977), considera que para la expresión corporal “es una disciplina para la adquisición de un lenguaje corporal propio. El trabajo en este sentido es un medio para conseguirlo”.

Según Gardoqui y Sierra (1944), plantea que “La expresión corporal estará referida por lo tanto a los mensajes o signos que transmite nuestro en todos sus manifestaciones, por su única presencia física o acompañando a esta de movimiento y de utilización que de estos dos factores podemos realizar como medio de transmitir de forma involuntaria o consiente”.

Ministerio de Educación y Cultura (MEC) (1992), en la definición del ministerio de Educación y ciencia se alude nuevamente a la intencionalidad del lenguaje corporal: “materia en la que se potencia la interacción del cuerpo con el medio que lo rodea y a través del estudio y utilización intencionado de los gestos, miradas y posturas corporales”.

Real Academia de la Lengua Española (RALE) (1992), El diccionario de la real academia española recoge una definición claramente referida a la corriente escénica de la expresión corporal: “Técnica practicada por el intérprete para expresar circunstancias de su papel por medio de gestos y movimientos, con independencia de la palabra”.

Bossu y Chalaquier (1986), El lenguaje corporal es un canal de comunicación que remita las limitaciones de la expresión oral en al comunicación de sentimientos. “la expresión corporal nos hace tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com