ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Sustancias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LA LECTURA: “TIPOS DE SUSTANCIAS”

Sustancias puras: Es una sustancia que tiene una composición química fija. Esta a su vez también puede tener una combinación de varias sustancias , siempre y cuando sea una mezcla homogénea.Esta por demás decir que no podría ser por ejemplo la mezcla del agua con el aceite ya que sus componentes no se mezclan , por el contrario, se separan y no forman la mezcla homogénea antes mencionada. Las sustancias puras a su vez, se dividen en sustancias simples y sustancias compuestas; en las sustancias simples encontramos a los elementos químicos, que ya seguramente los vimos antes en la tabla periódica, y en las sustancias compuestas , a los compuestos químicos, y para diferenciarlos, nos basamos en sus propiedades.

Sustancias simples: es la sustancia que esta formada por atomos de un solo elemento, o bien, otra definición valida es que una sustancia simple es aquella sustancia pura que esta formada por átomos de un solo elemento en sus posibles estados alótropicos. Por ejemplo: el hidrogeno es básicamente un potron en el nucleo con un electron dando vueltas a su alrededor. La transformación de está nuestra sustancia simple puede ser con la bomba de hidrogeno como el sol, que cuando las estrellas están a 5,5 millones de grados entonces los protones de hidrogeno se funden y se forma el helio con 2 protones y 2 neutrones en el núcleo.

Sustancia compuesta: es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante. Esta formado por átomos distintos y la integran diversos compuestos y pueden descomponerse en sustancias mas simples atreves de la aplicación de electricidad calor o sonido.

Compuesto: sustancia que esta compuesta por moléculas que tienen dos o mas elementos químicos que son combinables. Un compuesto tiene una composición constante en todas sus partes y sus unidades que la integran son idénticas. Características de los compuestos: la proporción entre los constituyentes siempre son constantes, al formarse un compuesto siempre hay energía manifestada, los constituyentes no pueden ser separados por métodos físicos, los constituyentes pierden sus propiedades originales, los compuestos se pueden descomponer y hacer por métodos químicos.

Mezcla: son uniones simples de dos o mas sustancias que se agregan en proporción arbitraria sin que haya cambio alguno. Características de las mezclas: la relación entre los compuestos de la mezcla son variables, al formarse una mezcla generalmente no hay manifestación de energía, los constituyentes se pueden separar por métodos físicos, los constituyentes conservan sus propiedades individuales, al formarse la mezcla no hay formación de sustancias nuevas.

Mezcla homogénea: es aquel mezclado uniforme de manera que su composición es constante en cualquier parte de la mezcla. Se clasifican de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com