ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimiento


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

conocimiento empírico científico

Concepto Es aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener un conocimiento científico Método científico es el conjunto de procedimientos, ordenados lógicamente, que conducen al ser humano al descubrimiento o redescubrimiento de la verdad de los fenómenos científicos.

Características Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”.

Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pen­sable que no la tenga: incluso si hasta ahora los árboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan. El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso.

Su verificación es posible mediante la aprobación del examen de la experiencia.

Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían.

Es ordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.

Es universal porque es válido para todas las personas sin reconocer fronteras ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas.

Es objetivo porque es válido para todos los individuos y no solamente para uno determinado

Es racional porque la ciencia conoce las cosas mediante el uso de la inteligencia, de la razón.

El conocimiento científico es provisorio porque la tarea de la ciencia no se detiene, prosigue sus investigaciones con el fin de comprender mejor la realidad. La búsqueda de la verdad es una tarea abierta.

Aplica o se adquiere Mediante

las vivencias y experiencias, así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor

Mediante

Se adquiere a través de pasos metódicos y reflexivos que nos conducen a conocer el qué y por qué de los fenómenos o hechos.

ejemplos Comer

Jugar

Estudiar

Dialogar

Hablar

Investigaciones académicas

Investigaciones científicas

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt