Ciencia / Tipos De Esfuerzo

Tipos De Esfuerzo

Documentos de Investigación: Tipos De Esfuerzo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.993.000+ documentos.

Enviado por:  JavierRG  11 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 251   |   Páginas: 2
Views: 173

Introducción

La estática estudia los sólidos en equilibrio, mientras que la dinámica estudia los sólidos acelerados. En contraste con la mecánica, la resistencia de materiales estudia y establece las relaciones entre las cargas exteriores aplicadas y sus efectos en el interior de los sólidos.

Análisis de fuerzas internas

En mecánica, se determina las resultantes de las fuerzas aplicadas para averiguar si el solido se encuentra o no en equilibrio. Si la resultante es nula, existe equilibrio estático, condición que, en general, ha de existir en las estructuras, si la resultante no es nula, introduciendo en el sistema exterior las fuerzas de inercia correspondientes se obtiene el equilibrio dinámico.

La resistencia de materiales estudia la distribución interna de esfuerzos que produce el sistema de fuerzas exteriores aplicadas.

Esfuerzo simple.

La fuerza por unidad de área que soporta un material se suele denominar “esfuerzo” en el material, y se expresa matemáticamente de forma:

σ = P/A ó σ = dP/dA. En todo lo que sigue se usara siempre la unidad SI de fuerza, el newton (N). La unidad de Si de esfuerzo, el newton por metro cuadrado (N/m2), se denomina también pascal (Pa).

Esfuerzo cortante

O de cizallamiento, es producido por fuerzas que actúan paralelamente al plano que resiste, se le denomina esfuerzo tangencial. =

Esfuerzo de contacto o de aplastamiento

Se produce en la superficie de contacto de 2 cuerpos. Por ello la carga total se puede expresar por σ=P/A=P/∅t, Pb=Ab σb=(td) σb dado en Pa.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos