ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de conexiones en el circuito eléctrico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  736 Visitas

Introducción teórica

El flujo de corriente en Ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en Ohm de la carga que tiene conectada.

La ecuación matemática que describe esta relación es:

Los circuitos conocidos son de 3 tipos: serie, paralelo y mixtos.

Circuitos serie: Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

Circuitos Paralelo: Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.

Circuito Mixto: Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Metodología

• Calculamos analíticamente la resistencia equivalente (87

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com