ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Por Dinero


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL PERIODISMO

Hoy día nos podemos dar cuenta de la importancia de los medios de comunicación en nuestras vidas, la manera en que nos comunican lo que ocurre en el mundo y la manera en que se aprecia la vida cotidiana.

Realmente es una tarea muy importante la del periodista, ya que este principalmente tiene la obligación de mantener informada a la sociedad, de manera honesta y objetiva.

“Actualmente los medios de comunicación se han convertido en uno de los agentes educativos de mayor alcance en la sociedad contemporánea. De acuerdo con lo expresado por Mcluhan (1962) su impacto en las sociedades humanas ha sido considerables, y es porque estamos en presencia de una revolución tecnológica de gigantescas proporciones que incluye en su proceso de expansión, el fortalecimiento y la hegemonía de los medios de comunicación con instrumentos socializadores, con un fuerte impacto en la configuración de los valores, creencias y actitudes de las personas.“¹

Hoy día es complicado e incluso incierto que los medios de comunicación se digan llamar o considerar “éticos“ e incluso no solo los medios si no todo aquel que los conforme, ya sean llamados reporteros, directivos, productores, asistentes, redactores, editores etc.

El porque hoy día se diga que ya no hay ética en los medios es consecuencia de toda la manipulación que hay dentro de ellos, y como el poder (Gobierno) manipula dicha información ya que ellos quieren que los medios digan lo que para ellos “Políticos“ les conviene, los políticos solo quieren que se vea y diga lo que sea para que el pueblo no este enterado de la realidad, suena ilógico que ahora se diga que los medios te mal informen pero así es, aunque también cabe destacar que no siempre son todos, ya que los gobernantes no tienen aún tanto poder para que lo que se ponga o diga muy independiente en los medios electrónicos sea borrado o manipulado. Esto quiere decir que en la actualidad los medios de comunicación ya no se les puede denominar con que son éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com