ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancias


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Tolerancias

Introducción

Consiste en la adición de una tolerancia al tener en cuenta las numerosas interrupciones, retrasos y movimentos lentos producidos por la fatiga inherente a todo trabajo. Se debe asignar un margen o tolerancia al trabajador para que el estándar resultante sea justo y fácilmente mantenible por la actuación del trabajador medio a un ritmo normal continuo.

En ingeniería y diseño:

• la tolerancia es el margen de error admisible en la fabricación de un producto.

• la tolerancia a fallos es la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.

Tipos de Tolerancias

Las tolerancias se aplican a tres categorias del estudio que son:

1.Tolerancias aplicables al tiempo total de ciclo

2.Tolerancias aplicables solo al tiempo de empleo de la máquina

3.Tolerancias aplicables al tiempo de esfuerzo

Las tolerancias se aplican para cubrir tres amplias áreas, que son las demoras personales, la fatiga y los retrasos inevitables.

Tecnicas para determinar tolerancias

Existen dos métodos utilizados frecuentemente para el desarrollo de datos de tolerancia estándar. El primero es el que consiste en un estudio de la producción que requiere que un observador estudie dos o quizá tres operaciones durante un largo periodo. La segunda técnica para establecer un porcentaje de tolerancia es mediante estudios de muestreo del trabajo.

El observador debe tener cuidado de no anticipar sus observaciones, y solo anotará lo que realmente sucede; un estudio dado no debe comprender trabajos de símbolos, sino que debe limitarse a operaciones semejantes en el mismo tipo general de equipo.

Retrasos personales

Las condiciones generales en que se trabaja y la clase de trabajo que se desempeña, influirá en el tiempo correspondiente a retrasos personales. De ahí que condiciones de trabajo que implican gran esfuerzo en ambientes de alta temperatura. El tiempo por retrasos personales dependerá naturalmente de la clase de persona y de la clase de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com