ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomate Fosforescente


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

“Tomate fosforescente”

Materiales:

-Fósforos

-1 Tomate

-2 Jeringa

-Cloro

-Agua Oxigenada

-1cuchilla cartonera

Procedimiento:

1.- Pescas los Palos de fósforo y con la cuchilla cartonera raspas la cabeza de los mismos (la parte que tiene pólvora).

2.- La pólvora raspada la depositas en una de las jeringas y le agregar Cloro, dejas reposar por 20 min. Aproximadamente.

3.- Al cabo de 20 min. Aproximadamente se ve que la mezcla se separo en 2 capas .decanto es decir, la parte liquida de la mezcla quedo arriba de la parte solida. Ahora con la otra Jeringa absorbes la parte liquida de la mezcla.

4.- Ahora pescas el tomate y les vas inyectando una porción generosa del líquido que tienes en la jeringa.

5.- Ahora al mismo tomate le inyectas un poco de agua oxigenada de la misma manera que lo hiciste con el resultado de la mezcla del paso 3.

6.- Listo a Disfrutar del Tomate Fosforescente.

Teoría:

ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.

El fruto de tomate (Solanum lycopersicum L.) es una fuente esencial de nutrientes para la dieta humana por su contenido en licopeno, flavonoides, vitamina C, minerales y fibras. Por su gran aceptación como alimento y versatilidad en la elaboración de comidas, es una de las hortalizas que más se consume en nuestro país con un promedio de 16,0 Kg/habitante/año, siendo este valor superior al consumo promedio mundial estimado en 5,6 Kg/habitante/año. A nivel mundial es el 16º cultivo más importante por su producción en toneladas y el 7º por los ingresos que genera1.

El tomate es diploide en su constitución genética, con un número básico de 12 cromosomas, un genoma de tamaño pequeño y un corto ciclo de cultivo que, sumados a la disponibilidad de herramientas genómicas y genéticas, lo convierten en uno de los modelos genéticos más efectivos para el mejoramiento de los cultivos2.

La Ingeniería genética permite el acceso y manipulación directa de los genes rompiendo las barreras impuestas por la divergencia genética. Esta tecnología nos permite no sólo introducir en una planta genes procedentes de otras especies vegetales sino también de animales y microorganismos. De esta manera se obtienen plantas transgénicas, es decir, portadoras de un gen ajeno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com