ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Grado


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

PARTE I

1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

1 .1 Descripción del contexto:

IDENTIFICACION.

La escuela básica primaria bolivariana Carlos Tovar se encuentra ubicada en el estado Cojedes municipio Ezequiel Zamora, en la urbanización aeropuerto sector 1 calle principal. Cuenta aproximadamente con 800 alumnos (niños y niñas), 25 docentes de aula, 25 docentes especialistas, 2 coordinadores, 6 administrativos, 23 aseadores, 5 vigilantes, y 16 madres procesadoras de alimentos (pae).

CARACTERISTICAS:

Esta escuela se describe principalmente por trabajar con el programa de gobierno todas las manos a la siembra, en conjunto con la organización ciara (capacitación e innovación para apoyar la revolución agraria), la escuela cuenta con un vivero forestal en la parte central y un terreno apto para la siembra en la parte posterior, donde en conjunto con una docente de agricultura se les enseña a los niños, como hacer un huerto , como mantenerlo, y sobre todo lo importante que es sembrar para así contribuir con la soberanía alimentaria del país.

LOCALIZACION GEOGRAFICA:

Límites del territorio:

• norte: terreno de la escuela granja Aníbal Dominici

• sur: avenida principal aeropuerto.

• este: casa de habitación del sr. pastor colmenares.

• oeste: casa de habitación de la Sra. Carmen de moreno.

Nombre de la comunidad: urbanización aeropuerto

Dirección: avenida principal. Aeropuerto 1

Nombre Del Consejo Comunal: aeropuerto sector 1,

RIF. J-31650897-8. NIT.331650898-N-Y-F

Fecha De Creación De La escuela: 18 de noviembre de 1968.

HISTORIA DE VIDA DE LA FAMILIA U ORGANIZACIÓN.

Historia de la escuela básica primaria bolivariana Carlos Tovar: esta institución fue creada el 18 de noviembre de 1968, con el nombre escuela unitaria “amanza guapo”, en sus inicios solo impartió el primer grado, cuyo horario era de 9:00am, a 2:00pm, con la matrícula de 27 alumnos y un solo docente, estaba adscrita al núcleo escolar rural n° 11, que lo dirigía la profesora Aida Taborda, directora fundadora; con el correr de los años la población crece y cambia su nombre por el de “barrio alegre”.

En el año 1976, la institución se amplia de primer al sexto grado.

El caserío barrio alegre esta transformado en casas rurales, mediante planificación de mariología y se construye la urbanización aeropuerto, esto hace que la cantidad de alumnos se quintuplique.

en el año de 1974, la escuela deja de pertenecer al núcleo rural n° 11 y pasa a pertenecer al distrito escolar n° 1, ya que para este entonces la escuela contaba con 12 secciones. en octubre de 1976, la escuela es graduada con el nombre de “Carlos Tovar” quien fue fundador de la zona educativa y el primer supervisor del distrito escolar n° 1 asignándosele como director al maestro de 6to grado juan Guillermo Iribarren.

Dos años más tarde en 1978, la escuela se le crea el 7mo grado, y en 1979 el 8vo grado y se incorpora como sub-directora la maestra Rafaela Celina campos de matute.

En 1980, se crea el 9no grado, para así incluirlo en la experimentación de escuela de noveno grado. En el mismo año la docente Polanco de Monagas Alida Yolanda, es nombrada como sub-directora y la docente veliz blanco de parra Carmen, como directora.

En el año 1984, el licenciado Jesús Hernando Briceño, como sub-director, media graduado.

En el año 1985, la licenciada Vargas Ana Cecilia, como sub-directora.

Por razones de incapacidad de planta física estos grados 7mo, 8vo y 9no son trasladados en el año 1986 a otro instituto, quedando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com