ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Evaluacion Nacional


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO EMPRENDEDOR APLICADO A UN INVESTIGADOR

Estrategia de Aprendizaje: El estudio de caso emprendedor aplicado a un investigador es una herramienta pedagógica que supone una narración organizada sobre un caso real de un investigador que será realizada y analizada por el estudiante con la intención de identificar y comprender los rasgos claves de la práctica investigativa de un investigador destacado

Objetivo: Con el estudio de caso emprendedor aplicado a un investigador se pretende ayudar al estudiante a que comprenda los principios fundamentales del sistema investigativo de un científico colombiano destacado a nivel internacional, y la manera cómo éste ha logrado desarrollar sus actividades investigativas con éxito.

Temáticas que se revisarán: Unidad 1 y Unidad 2 del curso Técnicas de Investigación

Peso Evaluativo: 200 puntos

Metodología:

1- El estudiante seleccionará de los tres nombres propuestos para el estudio de caso, un (1) científico de su interés:

a- Rodolfo Llinás Riascos

b- Orlando Fals Borda

c- Manuel Elkin Patarroyo

2- Para el científico elegido investigará acerca de las características de la vida y trayectoria como investigador (teniendo en cuenta aspectos como valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados, imagen pública). Puede basarse en los links suministrados al final de la guía y además consultar otras fuentes.

3- Identificará aquel evento principal o logro más destacado que está directamente referido a la práctica investigativa del personaje. En segundo lugar seleccionará aquellos eventos complementarios (evento anterior, contemporáneo y posterior) que no siendo parte del evento principal, tuvieron una influencia significativa en él o se vieron influidos por éste.

4- Generará preguntas de investigación: Un primer tipo de preg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com