ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico de economía política


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

ECONOMÍA POLÍTICA

  • LUDOVICO LUCIA

                                                             5TO SOCIALES

ISA

Disponiendo de $1000 ¿Cómo distribuirías tus gastos? En mi opinión los $1000 los distribuiría de forma tal en la cual pueda abarcar todos los ámbitos (educación, alimentación, etc) que necesito gastar ese dinero. La gastaría en más de una cosa, pero pensaría bien que puedo gastarlo para que en todo lo que gaste me sirva para un mañana, es decir, que más que un gasto sea un inversión a futuro.
En relación con las “Leyes de Gossen” utilizaría ese dinero de tal forma que, después poder saber que con ese aporte puedo llegar a obtener un valor mayor al original.

En mi casa por ejemplo mi mamá trata de distribuir el dinero obtenido a principio de mes en diferentes partes para que dure todo el mes y poder aplicarlo en la educación, alimentación, salud, etc. El dinero que resta después de haber sido utilizado en todos los gastos fijos y necesarios de la casa se suele utilizar para recreación o futuro ahorro de vacaciones.
A veces, también, ese dinero sobrante lo ahorra para después poder llegar a hacer algo más con él. Muchas veces, lo cambia de pesos a dólares sabiendo que en este país el dólar vive aumentando, entonces el día de mañana obtendrá un valor mayor que el que tendría si lo hubiese dejado en pesos.

Por otro lado, le hice una entrevista al verdulero para ver cómo se manejaban las cosas en su verdulería, a lo que me respondió:
Los productos que los consumidores más demandan son la cebolla, la papa, el tomate y la lechuga. Cuando alguna fruta o verdura no tiene demanda tratan de no comprarla y reemplazarla por otra similar que sea de casi la misma utilidad al consumidor que en ese momento sea más barata y se pueda vender.
Su forma de estimular la demanda de la gente es poniendo ofertas en la cual beneficie al consumidor comprando más kilos llevándolo a un menor valor que si lo llevara por un kilo solo.
En su trabajo, la oferta de frutas a lo largo del año varia ya que eso depende de los cambios climáticos, la temporada, las inundaciones, digamos la naturaleza en sí misma.
Cuando la abundancia de una determinada fruta o verdura es mayor, más oferta va a haber de ella, entonces el precio baja.
A lo que hay que agregar que el precio va a depender también de quien te traiga las frutas y verduras, ya que al precio original se le suman el transporte hasta el negocio y el desperdicio que queda si nadie compra dicha fruta o verdura.
En nuestro barrio hay 5 negocios similares a este, pero si intentas traer la mejor mercadería y hacer que el cliente se vaya feliz de tu negocio, siempre vas a ser el mejor del barrio no importa el lugar donde estés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com