Ciencia / Traslacion

Traslacion

Ensayos Gratis: Traslacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  rdavid83  03 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 593   |   Páginas: 3
Views: 230

1) DEFINIR:

TRASLACIÓN: la traslación es un movimiento en el plano de tal forma que a cada punto de la figura le corresponde un vector de traslación, (una distancia, una dirección y un sentido de la traslación)

ROTACIÓN: La rotación es un movimiento angular de cada uno de los puntos a partir de un punto que es el centro de giro. Para este movimiento es necesario dar un ángulo y el punto centro de giro

ISOMETRIA: Cuando cada uno los puntos de la figura tiene un homologo al frente, de tal forma que tendremos una figura reflejada, como en el caso de un espejo. Para realizar una simetría axial, es necesario que nos den un eje o plano de simetría.

FUNCIÓN DE TRASLACIÓN: Se puede referir a lo que sigue de f(x) la translación horizontal es: f(x+c) o f(x-c)y la translación vertical es: f(x)+c donde c es una constante.

TRASLACIÓN DE FIGURAS PLANAS COMO ISOMETRÍA:

Traslación de un segmento: Si se trazan dos rectas perpendiculares a los lados de un ángulo, éstas forman un ángulo igual al dado y otro suplementario. Si se trazan dos rectas paralelas a los lados de un ángulo éstas forman un ángulo igual al dado y otro suplementario.

Traslación de un triangulo: Dado un punto A(a,b) y un vector (x,y) se dice que A'(a',b') es el trasladado de A mediante el vector (x,y) si (a',b') = (x+a, y+b).

Una figura se dice trasladada de otra si todos sus puntos son trasladados por el mismo vector.

Traslación de cualquier figura plana: es aquella que a cada punto del plano le hace corresponder un único punto del mismo y viceversa. Los puntos así relacionados se llaman homólogos y la misma denominación reciben las figuras, lados ángulos etcétera.

2.- ORIENTACIÓN DE LOS ÁNGULOS:

ÁNGULOS POSITIVOS: son aquellos que se marcan en sentido anti horario, es decir al revés de como giran las agujas del reloj.

ÁNGULOS NEGATIVOS: los que se toman en el sentido horario, es decir como giran las agujas del reloj.

3- ROTACIÓN COMO ISOMETRIA:

ROTACIÓN DE UN PUNTO: Punto al

rededor del cual gira un objeto, por ejemplo, el punto en el que se encuentran fijas las manecillas del reloj; o el centro de un círculo es un punto terminal del radio conforme el radio gira 360 grados alrededor de ese punto, el otro punto terminal determina la ubicación de puntos en el círculo.

ROTACIÓN DE UN SEGMENTO: La rotación no cambia las distancias - es una isometría - luego conserva el tamaño de las figuras; también conserva los ángulos. Lo único que altera es la orientación global de una figura. A partir de dos puntos y de sus imágenes se puede determinar el centro y el ángulo de la rotación: El centro, siendo equidistante de un punto y de su imagen, se encuentra sobre las mediatrices de los segmentos [AA'] y [BB'], luego es su intersección.

ROTACIÓN DE UN TRIANGULO:

DETERMINACIÓN DEL CENTRO DE ROTACIÓN.

En todo giro los puntos describen trayectorias circulares en torno al centro del mismo, en consecuencia, la distancia al centro de un punto P es la misma que la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos