ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO ENFOQUE DE TERAPIA PULPAR EN ADULTO


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  7.274 Palabras (30 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 30

UN NUEVO ENFOQUE BIOLÓGICO PARA LA TERAPIA VITAL PULPAR

RESUMEN

La biología molecular está proporcionando oportunidades para desarrollar nuevas estrategias o agentes para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. La disponibilidad de grandes cantidades de proteínas altamente purificada producida por técnicas de ADN recombinante es un ejemplo obvio. La evidencia reciente ha implicado proteínas pertenecientes a la proteína morfogenéticos de hueso (BMP) subgrupo de la transformación del factor de crecimientote la familia de supergen beta en la formación de dientes y dentinogenesis. Durante mucho tiempo se ha sabido que el hueso y la dentina contienen proteína ósea morfogenéticos actividad. Recientemente, recombinante humana BMP-2, -4 y -7 (también conocido como OP-1), han demostrado inducir la formación de dentina reparativa en modelos experimentales de las grandes exposiciones directas pulpa en dientes permanentes. La manera en que estos agentes actúan parece única. Nueva dentina reparativa sustituye al estimular los agentes aplican directamente a la pulpa parcialmente amputado. Por lo tanto, las nuevas formas de tejidos contiguos con, en gran medida superficial, y no a expensas del resto de tejido de la pulpa vital.

Palabras clave. Proteínas Morfogenéticas de hueso, dentina reparativa, la dentina reaccionaria, diferenciación odontoblastica.

I. INTRODUCCIÓN

La terapia Pulpar puede ser ampliamente definida como cualquier aspecto del tratamiento dental destinado a minimizar el trauma de la pulpa dental. Más específicamente, puede referirse a los procedimientos destinados a proteger la pulpa, en la ausencia de la exposición, desde efectos tóxicos de materiales dentales, o microbiológicos, térmicos, mecánicos y dañinos. Estos procedimientos suelen incluir la utilización de liners y bases cavitarias. La Terapia Pulpar también puede implicar la transdentinal (indirecta) y la directa estimulación de la dentina terciaria en la formación de matriz por la pulpa dentaria. Materiales o agentes utilizados para estimular la formación de dentina terciaria tales matrices pueden ser clasificados como no biológicos (físicos, químicos, etc) o biológicos, basado en la naturaleza del material terapéutico. Aquí, nos centramos en agentes biológicos, los compuestos sintetizados en y por los sistemas biológicos. Hidróxido de calcio, cianoacrilatos, cementos dentales, tales como el óxido de zinc o preparaciones de fosfato, y los materiales similares son, en virtud de esta definición, no biológicos y, por tanto, no se revisan. Reseñas de libros de texto y capítulos que abarcan dichos agentes están disponibles, por ejemplo, véase el vidrio y Zander (1949), Hess (1950), Haskell et al. (1978), Seltzer (1988), Stanley (1989), y las referencias allí. La mayoría de los estudios en este ámbito se han ocupado de la preservación de la vitalidad de la pulpa y el fomento de la dentina terciaria junto a matrices como fenómenos biológicos. La reparación o regeneración de tejido de la pulpa suele considerarse en combinación con dentinogenesis y no como un objetivo terapéutico en sí mismo. Esta es una extensión lógica del concepto del complejo dentina-pulpar como una parte integrante de la estructura y unidad funcional. Por lo tanto, gran parte de los datos actuales se interpreta desde esta perspectiva. El éxito de la mayoría de los experimentos se define en el contexto de la formación de nuevas matrices de la dentina terciaria. Materiales como el conjunto duro de hidróxido de calcio que se describe como dando lugar a la formación dentro de la dentina sin o a expensas del tejido pulpar. Por lo tanto, por ejemplo, la dentina reparativa se describe como la reducción del tamaño de la cámara pulpar profunda para el resto de la capa de material terapéutico. Las pruebas de los últimos experimentos con las proteínas recombinantes humanas en exposiciones pulpares directas sugieren un paradigma nuevo que pronto puede surgir de nuevo (datos revisados más adelante). En este paradigma, el agente terapéutico induce su propia sustitución por un tejido conectivo fibroso que recubre la pulpa inmadura que posteriormente se mineralizara, dejando una masa de dentina reparativa in situ. Esta dentina reparativa en forma superficial y no a expensas de tejido pulpar.

Existe confusión con respecto a la clasificación de las matrices de dentina terciaria. El término "osteodentina", una forma de la dentina que se encuentran en los peces primitivos (Orvig, 1967), es a menudo aplicado a la dentina de mamíferos terciarios, que, debido principalmente a la presencia de células rodeadas de matriz mineralizada, superficialmente similar a los huesos en el nivel de resolución de la luz del microscopio. Cuando nos referimos a matrices de la dentina terciaria de dientes de mamíferos, preferimos utilizar los términos de dentina “reparativa "o" reaccionaria " (Lesot et al, 1993). Por estas definiciones, la distinción entre la reparación y la dentina reaccionaria se basa en el origen de los odontoblastos el responsable de su elaboración. La dentina reparadora es una matriz de la dentina terciaria formada por odontoblasto nuevo como las células en respuesta a un estímulo específico, mientras que la dentina reaccionaria está formada por supervivientes odontoblastos subyacente a enfermos o daños dentinarios. Este enfoque sobre la naturaleza y la actividad de las células responsables de la producción terciaria de la matriz de la dentina es a la vez teórica y prácticamente útil. Biológicamente diferentes estrategias terapéuticas para la inducción de cada tipo de dentina terciaria pueden ser necesariamente basadas en la naturaleza de las células disponibles capaces de responder a un estímulo inicial.

Una excelente revisión de dentinogenesis ha sido recientemente publicado (Linde y Goldberg, 1993). Dentinogenesis en dientes adultos después de la pérdida de odontoblastos o la amputación parcial de tejido de la pulpa ha sido revisado (Baume, 1980). Lesot y colegas (Lesot et al, 1993) examinaron los últimos enfoques experimentales para la inducción de diferenciación de odontoblastos con respecto a la dentinogenesis de reparación y reaccionaria. Información relativa a biológicamente a los enfoques basados en la pulpa vital se cruza con la terapia, al menos parcialmente, con el que odontoblasto relativas a la diferenciación. Por lo tanto, tratar de construir este tema mediante la revisión de los nuevos datos desde la perspectiva de la clínica si el acceso a la pulpa es vital, directa o transdentinal. La búsqueda de moléculas biológicas dentinogenicas más recientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com