ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 del módulo de Gestión Ambiente, referente al tema de Ecología


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102021- GESTIÓN AMBIENTAL

Guía de Actividades

Act. No. 6. Trabajo Colaborativo 1

1

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: Septiembre 12 de 2012

Fecha de Cierre: Octubre 17 de 2012

Peso Evaluativo: 50 puntos

Tipo de Actividad: Colaborativa.

Objetivo General de la actividad: Esta actividad tiene como objetivo identificar y describir conceptos, principios y sistemas funcionales del medio ambiente, su interacción, deterioro y sostenibilidad, interpretando la función de los sistemas ecológicos, sus potencialidades y alteraciones.

Relación de Temáticas a trabajar: Unidad 1 del módulo de Gestión Ambiente, referente al tema de Ecología

Actividades a Realizar:

 Actividad 1: El estudiante realiza los ajustes al perfil con base en la realimentación del trabajo de reconocimiento

 Actividad 2: El estudiante consulta el documento “Negocios y sostenibilidad más allá de la gestión ambiental” en el link Biblioteca Virtual UNAD "Negocios y Sostenibilidad más allá de la gestión ambiental", donde se refleja las teorías expuestas en la Unidad 1: Ecología. Una vez inspeccionado su tabla de contenido que está conformada por 8 capítulos, por consiguiente se agrupó de la siguiente manera con el fin de abarcar toda la temática del libro:

o Tema 1: Cap. 1 y 4 (24 págs.)

o Tema 2: Cap. 2 (26 págs.)

o Tema 3: Cap. 3 y 7 (30 págs.)

o Tema 4: Cap. 5 y 8 (26 págs.)

o Tema 5: Cap. 6 (20 págs.)

Una vez seleccione el tema lo da a conocer a los compañeros del grupo, con el fin de que todos los integrantes del grupo colaborativo oriente su trabajo individual a un capítulo diferente.

 Actividad 3: El estudiante una vez da a conocer a los compañeros del grupo colaborativo el capítulo seleccionado, elabora una PONENCIA donde se entrelacen las ideas del tema seleccionado del libro con la importancia de la energía sostenible para el desarrollo socio-económico de su región. Este producto se envía en PDF, con una antelación de 3 días antes de cerrarse la actividad.

 Actividad 4: El estudiante elabora una síntesis del ensayo argumentativo presentado de manera individual y lo envía como primer aporte a la construcción del informe grupal. Este aporte debe quedar registrado por tarde un día antes del cierre de la actividad.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102021- GESTIÓN AMBIENTAL

Guía de Actividades

Act. No. 6. Trabajo Colaborativo 1

2

 Actividad 5: El estudiante debe realiza aportes para construir los siguientes aspectos: introducción, objetivos, justificación, conclusiones y bibliografía, para generar una participación activa del equipo de trabajo.

 Actividad 6: El estudiante junto con sus compañeros de grupo, se encargan de realizar el informe grupal, el cual debe ser puesto a consideración de todos los integrantes del grupo colaborativo.

 Actividad 7: El estudiante debe definir, en consenso o mutuo acuerdo, quien es el encargado de enviar el informe final y la persona que asuma este rol la debe cumplir con responsabilidad. Una vez el documento cumple y es aprobado con los compañeros del grupo, lo anexa en el foro respectivo, cambiando asunto por “Producto final”.

Productos a Obtener:

 Ponencia: Archivo en PDF donde se destaque la importancia de la energía sostenible para el desarrollo socio-económico de su región, tomando como documento de consulta el capítulo seleccionado del libro “Negocios y sostenibilidad más allá de la gestión ambiental” de la biblioteca virtual de la UNAD.

Indicaciones para la presentación del trabajo:

o Formato:

 Página: carta

 Márgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm

 Interlineado: sencillo

 Texto: Arial 12 puntos

 Formato de entrega: PDF

 Número de páginas: Mínimo 2 y Máximo 6 páginas

 Nombre del archivo: ponencia_primernombre_primerapellido_grupo#, por ejemplo: ponencia_luz_rueda_grupo12.pdf

 El tamaño máximo del archivo debe ser de 2 MB.

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com