ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Quimicas


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

UNIDADES QUIMICAS

Mol:

Un mol de un compuesto, es la cantidad de él cuya masa, expresada en gramos, es numéricamente igual a su masa molecular. Para compuestos cuya entidad mínima es una molécula discreta, un mol de él contiene un número de Avogadro de moléculas de dicho compuesto.

También se ha extendido el concepto de mol a otras sustancias químicas (elementos, iones, etc.). Así se puede decir que un mol de Cu contiene un número de Avogadro de átomos de Cu.

Es conveniente aclarar que un mol de hidrógeno molecular contiene un número de Avogadro de moléculas de hidrógeno ( H2 ), en cambio, un mol de hidrógeno atómico contiene un número de Avogadro de átomos de hidrógeno ( H ). Esto nos obliga a ser más precisos cuando nos referimos a moles.

Numero de Avogradro:

El número de Avogadro puede definirse como la cantidad de entidades elementales (átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.

El mol es la unidad del Sistema Internacional de Unidades que permite expresar una cantidad de sustancia. Se trata de la unidad que utilizan los químicos para expresar el peso de los átomos, que equivale a un número muy grande de partículas. Un mol equivale al número de átomos que hay en doce gramos de carbono-12 puro. La ecuación sería la siguiente: 1 mol = 6,022045 x 10 elevado a 23 partículas.

Dicha cantidad suele redondearse como 6,022 x 10 elevado a 23 y recibe el nombre de número de Avogadro o constante de Avogadro, en honor al científico italiano Amedeo Avogadro(1776-1856), quien también formuló la ley que afirma que volúmenes iguales de gases distintos, bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen igual número de partículas. La utilidad de la constante de Avogadro radica en la necesidad de contar partículas o entidades microscópicas a partir de medidas macroscópicas

Átomo – Gramo:

Un átomo gramo de un elemento, es la Cantidad de sustancia que contiene el peso atómico Molécula-gramo del elemento expresado en gramo. H = 1,0079 (U.M.A.); 1,0079 gr

1.-un átomo – gramo de oxígeno pesa 16 gramos

2.-un átomo – gramo de nitrógeno pesa 14 gramos 3.-un átomo – gramo de carbono pesa 12 gramos

Un átomo gramo de un elemento contiene un Número de Avogadro de átomos de dicho elemento.

Mol – Gramo:

Es un número de moléculas contenidas en la molécula-gramo o el peso molecular de una sustancia expresada en gramos. H2O = 18 (U.M.A.); 18 gr, en otras palabras es el Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com