ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VECTORES


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Es en relación con la representación geométrica de los números llamados imaginario, como las operaciones vectoriales se encuentran por primera vez implícitamente realizadas, sin que el concepto de vector este aun claramente definido. Fue mucho más tarde, y gracias al desarrollo de la geometría moderna y de la mecánica, cuando la noción de vector y de operaciones vectoriales se concretó.

Cuando queremos referirnos al tiempo que demanda un suceso determinado, nos basta con una magnitud (se demoró 3 segundos, saltó durante 1 minuto, volverá el próximo año, etc.). Existen muchas magnitudes físicas que pueden describirse perfectamente de esta manera simple, y que reciben el nombre de vectores

Los vectores es uno de los conocimientos de las matemáticas que provienen de la física. En la distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. Se llaman magnitudes escalares aquellas en que sólo influye su tamaño. Por el contrario, se consideran magnitudes vectoriales aquellas en las que, de alguna manera, influyen la dirección y el sentido en que se aplican.

También existen magnitudes como el desplazamiento, la fuerza, la aceleración y otras, que para quedar perfectamente descritas necesitan dirección, además de la magnitud

VECTORES

Los vectores quedan definidos cuando se dan dos puntos en un orden determinado; El primero se llama origen o punto de aplicación del vector y el segundo extremo.

La longitud del segmento determinado por los dos puntos es el módulo del vector, la recta a la que pertenece dicho segmento es su dirección y el sentido que sobre dicha recta determina el orden en que se dan los dos puntos es el sentido.

Para la escritura de vectores se utiliza la notación V, la notación V, sin flecha, indica módulo del vector.

MAGNITUDES FÍSICAS DEL VECTORES.

Vectoriales escalares

Sentido dirección valor o módulo.

Fuerza peso

Velocidad presión

Aceleración energía

VECTORIALES:Es la que está determinada por la longitud de la flecha, su dirección por el ángulo que forman el vector y el semieje de las equis. El sentido se determina por el extremo de una flecha.

ESCALARES:Son las que tienen la propiedad de quedar determinadas al conocer su valor numérico y su correspondiente unidad.

MAGNITUDES FISICAS

MAGNITUD ESCALAR Y MAGNITUD VECTORIAL: A estas magnitudes vectoriales se representa por un vector.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com