ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvula de control de alta y baja


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

La función k cumple la caja fuller es muy parecida a la de las cajas convencionales; con la diferencia k en las cajas de cambios fuller poseen un sistema de cambios en marchas bajas o rteducidas y ca,mbios en marchas altas o directas son utilizadas en vehículos de alto tonelaje ya que con las cajas fuller ahí un mayor ahorro de combustible. k

Bb b bbb Conociendo el esquema

En este tipo de caja de velocidades, cambio entre marchas de baja o reducidas (low range) y las marchasde alta o directas (high range) se realiza a través de un actuador de accionamiento manual. Debido a que existen numerosos modelos de este tipo de cajas, los esquemas pueden variar en la ubicación de las marchas con respecto al que se muestra en el ejemplo, pero el modo de accionamiento es idéntico en todos los modelos con actuador manual para seleccionar entre reducida y directa. El modelo utilizado para ejemplificar es el RTO-9509.

VALVULA DE CONTROL DE ALTA Y BAJA

Como se aprecia en el esquema, con el selector en posición inferior, estaremos utilizando las marchas de baja. A su vez con el selector en posición superior, estaremos utilizando las marchas de alta. Es importante que el conductor sepa el correcto uso delselector siguiendo estos simples lineamientos:

No alterar la posición del selector mientras el vehículo se esta moviendo en retroceso.

No mover el selector en ningún sentido con la palanca de cambio en la posición neutra (N) cuando el vehículo esta en movimiento.

Realizando cambios ascendentes

Mueva la palanca para la posición neutra.

Ponga en marcha el motor.

Espere a que la presión del sistema de aire alcance el valor normal de trabajo.

1. El selector debe estar en la posición de marchas reducidas (inferior). Si el selector estuviese en la posición de marchas directas (superior), bájelo y la caja estará lista para transmitir las marchas reducidas.

2. Coloque la palanca en la posición baja para iniciar el movimiento del vehículo.

3. Enganche progresivamente la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª marcha.

4. Estando en 4ª velocidad y dispuesto a aumentar la velocidad del vehículo, levante el selector y de inmediato mueva la palanca a la posición 5ª marcha. Cuando la palanca pasa por el punto neutro, la caja cambiará automáticamente de reducida a directa

5. Con la caja lista para las demás marchas directas pase sucesivamente de 5ª a 6ª, 7ª y 8ª.

Realizando cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com