ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Hidráulicas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLES DE PARAMETROS HIDRAULICOS

Viscosidad: µ la posición de un fluido a la deformación tangencial, se debe a la fuerza de cohesión de un material.

Viscosidad dinámica: es la fuerza tangencial por unidad de área. Unidades ( Pas.)

Fuerza dinámica: N*S/m2 Kg/m.s=103cp

Viscosidad cinemática: para calcular la viscosidad cinetica basta condividir ..V= µ/ϸ

Presion= mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por una superfice.P=F/A

Presion atmosférica=Pas=101.325 La Presión atmosférica es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad sobre la superficie terrestre o sobre una de sus capas de aire.

Como se sabe, el planeta tierra esta formado por una presión sólida (las tierras), una presión liquida (las aguas) y una gaseosa (la atmósfera).

La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve todo el planeta y esta formado por mezcla de gases que en conjuntos llamamos aire, como todos los cuerpos, tiene peso, el cual ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre es lo que llamamos presión atmosférica.

La presión atmosférica varia, no siempre es igual en los diferentes lugares de nuestro planeta y nuestro país, ni en la diferente época del año.

Presión manométrica= Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.

Los aparatos utilizados para medir la presión manométrica reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica

p.amn=p.absoluta-p.atmosferica

rapidez de flujo:cantidad de flujo que fluye en un sistema por unidad de tiempo:

Rapidez de flujo de volumen=se representan en (Q) el volumen de una sustancia que pasa por una sección por unidad de área. Q=V.A

Rapides de flujo de peso: es el peso de un fluido que pasa por una sección por unidad de tiempo.w= ,.Q

,:PESO ESPECIFICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com