ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Trabajar Con Presupuestos.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Afirmación Ventaja Desventaja Argumento

El trabajar con presupuestos

influye en la coordinación

X Efectivamente, a partir de los

presupuestos establecidos como un sistema coherente e integrado, los responsables de las distintas funciones se pueden coordinar y de esta forma no entorpecerse unos con otros, tomando en consideración los tiempos de espera, las variaciones en las expectativas .

Permite juzgar la acción

X Efectivamente, disponer de un pronóstico acerca de los posibles resultados que podrían obtener, se puede posteriormente, hacer un seguimiento de esta acción emprendida por los responsables de alcanzar las metas planificadas. Por medio de la comparación de los resultados reales obtenidos y los resultados presupuestados, será posible analizar causas y determinar si estas se deben a factores imponderables o hay responsabilidad de los encargados directos.

El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales

X Efectivamente, el trabajar con presupuestos es necesario armonizar los objetivos particulares con los objetivos generales. Es así como los objetivos de un directivo responsable tiene un determinado objetivo y que en función de él su gestión será evaluada, tendrá total incidencia y deberá enmarcarse dentro de las políticas y planes para no entorpecer el funcionamiento de la compañía

Pueden coartar la acción

X Se considera una desventaja ya que efectivamente los presupuestos pueden coartar la acción, esto sucede, cuando se entiende que el presupuesto es un fin en sí mismo y no solamente un medio. Pensar que lo presupuestado es el único camino a seguir, es que no se estan considerando otras alternativas coartando toda posibilidad de iniciativa. Los presupuestos deben ser entendidos como la cuantificación de un plan y en ese sentido se puede decir que son: revisables y modificables en la medida que avanza el tiempo y las variables demuestran diferencias con los valores estimados en un inicio.

Fomenta la formación de parcelas internas.

X Efectivamente, esta desventaja es la que con más frecuencia se produce, especialmente en las empresas grandes, ya que por su tamaño cada división o unidad es casi una empresa en sí misma.

Es en este sentido que se deja de comprender que se es parte de una organización más compleja y más amplia que la simple estructura de un área.

Los presupuestos tienden a

la obsolescencia Los datos incluidos en los

presupuestos están basados en

estimaciones o pronósticos, es decir,

se debe considerar la posibilidad de

error e n las estimaciones como un

factor adicional, al analizar las

diferencias entre los datos reales y los

presupuestados.

Un sistema presupuestario no puede

implantarse de improvisto, para su uso

en condiciones satisfactorias son

necesarias ciertos requisitos básicos,

dentro de los cuales el factor tiempo y

experiencia acumulada tiene un papel

preponderante.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt