ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus NIPAH Y Pelicula Contagio


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

VIRUS NIPAH BASADO PARA PELICULA

La película ´Contagio´ que se estrenó el año 2011 fue dirigida por Steven Soderbergh ayudado por el doctor Ian Lipkin un virólogo, y gran cazador de microbios.

La trama inicia en el día 2, en un puerto de Hong Kong, donde una mujer llamada Beth viajó por cuestiones de negocios a China. Simultáneamente se muestran distintos cuadros infecciosos, como en Londres, Minnesota y Japón por mencionar algunos. Esto fue informado al centro de control de enfermedades en Atlanta Georgia.

Para el dia 4, Beth creía tener un tipo de gripa, pero sorpresivamente muere, y horas después también fallece su hijo. Todos estos reportes tenían el mismo tipo de síntomas: encefalitis, dolor de garganta, visión borrosa y sudoración excesiva a causa del aumento de temperatura, y convulsiones al morir. Por lo tanto la OMS decide hacer una autopsia a Beth y descubren su cerebro muy deteriorado.

Creyeron que el esposo de Beth , llamado Mitch también estaba contagiado pero es un caso excepcional ya que era inmune, así que deciden ponerlo en cuarentena para investigar más sobre la desconocida enfermedad porque pensaban era talvez herpes, fiebre de Nilo u por la picadura de un insecto, pero nunca imaginaron fuera tan trascendente en tan corto tiempo.

Incluso el gobierno vio latente la posibilidad que fuera algún tipo de arma biológica en contra de ellos. Intenta la CDC identificar el virus que causa los cuadros infecciosos tan rápidos y fuertes, que no se daba en edades específicas y era demasiado contagioso, entonces deciden investigarlo a fondo.

La especialista Erín Mirs, encuentra que tiene características en su estructura de mutación relacionada con el cerdo y el murciélago. Sabe que la propagación del virus es muy rápida, e intenta en una junta explicar que se debe actuar ya hacia la prevención de la propagación del virus ya que la fomita es lo que hace sobreviva el virus en las superficies y muy constantemente nos tocamos la cara, lo que facilita la penetración del virus al sistema respiratorio. Pero a pesar de todas las muertes confirmadas en distintas ciudades, muchos se negaron a creerlo, ya sea por ignorancia, por falta de interés o más que nada para que las instituciones no alarmen a la sociedad.

En el día 7 deciden definitivamente el cierre de escuelas porque ya había aproximadamente 89 mil casos del virus, siempre afectando el sistema respiratorio y el nervioso.

Mientras, un periodista de las redes sociales, llamado Alan, se empieza a dar cuenta de la pandemia que se estaba originando, y lo relata todo, diciendo que toda esa enfermedad fue originada por el gobierno, que todo es una farsa y están relacionados con la industria farmacéutica para generar con el tiempo un ciclo vicioso y obtiene así muchos seguidores.

Por su parte la OMS envía a la epidemióloga Orantes a Hong Kong donde fueron a investigar, quien fue el primer infectado. No se podía avanzar con la investigación porque el virus destruía todas las células en las que se quería cultivar. Hasta que el día 12 Ian Sorchwan logro cultivar el virus.

En el día 18 inicio un caos en la sociedad, ya que hubo grandes saqueos por medicamentos, a tiendas comerciales por comida, y un gran pánico por las muertes causadas por el virus, su tasa de mortalidad ya se encontraba en el 25 y 30% y no había en donde colocar a tantos difuntos, por lo que había fosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com