ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volcan


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Volcán Casero

Materiales:

►Una Botella de Vinagre

►Bicarbonato de Sodio

►Tempera (Rojo)

►Tempera (Marrón)

Instrucciones:

1. Coloque un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente, puede ser una botella de plástico.

2. Verter cierta cantidad de vinagre, puede ser media taza.

3. Mira como la reacción se lleva a cabo

¿Qué está pasando?

El bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) es una base, mientras que el vinagre (ácido acético) es un ácido. Cuando reaccionan juntos forman ácido carbónico, que es muy inestable, que se rompe al instante en agua y dióxido de carbono, que crea toda la efervescencia, ya que escapa de la solución.

Para el efecto adicional que usted puede hacer un volcán de apariencia realista. Se necesita algunas habilidades de artesanía, sino que hará que su vinagre y bicarbonato de sodio erupciones se verá aún más impresionante.

¿Qué es un Volcán?

Básicamente un volcán es una formación geológica con forma de colina o montaña constituida por el material del manto forzado por las aberturas o ventilaciones de corteza de la Tierra.

Desde esta estructura emerge la roca fundida, conocida como magma, en forma de lava, cenizas y gases volcánicos desde el interior mismo de nuestro planeta. Cuando emergen estos contenidos a la superficie se denomina como erupción y estas tienen un carácter violento y destructivo de diferentes magnitudes pero siempre sumamente sorprendente.

Tipos de Volcanes:

• Volcanes activos: son los que se presentan actividad eruptiva, que han tenido erupciones recientemente y que probablemente vuelvan a erupcionar.

• Volcanes dormidos: son los volcanes que no son activos desde hace más de 2000 años, es decir, los que no presentan actividad eruptiva desde ese período de tiempo.

• Volcanes extintos: son los que si bien en un momento (hace miles de años) fueron activos, hoy no presentan ningún tipo de indicio de que vuelvan a serlo. Son aquellos volcanes que nunca volverán a erupcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com