ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ácidos biliares


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Ácidos biliares:

Los ácidos biliares son formados en el hígado a partir del colesterol. Juegan un rol muy importante en el proceso de la digestión. Principalmente para la digestión de las grasas. Estas propiedades detergentes aumentan gracias a que son conjugados con sustancias como la glicina y la taurina formando sales de sodio y potasio.

Se almacenan en la vesícula biliar y se liberan al intestino gracias a la contracción de esta. Aquí se produce la emulsificación como paso previo de las grasas para luego ser absorbidas hacia la sangre. Los ácidos biliares luego de cumplir su función, son reabsorbidos nuevamente para ser recuperados. En un adulto normal, se vuelcan no menos de 30 gramos diarios y solo se pierden 0,5 gramos por día en las heces. Con el tiempo la perdida será compensada con una nueva síntesis hepática.

El colesterol:

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina».

Hormonas sexuales:

Las hormonas son sustancias segregadas por las glándulas de nuestro cuerpo y se encargan de regular diferentes funciones en nosotros, dentro de estas, las funciones sexuales.

Las hormonas sexuales son fabricadas y segregadas por las glándulas sexuales, es decir, por los ovarios en la mujer y por los testículos en el hombre.

Desde que entramos a la pubertad, las hormonas sexuales despiertan y es entonces cuando producen una serie de cambios a nivel físico y emocional en nosotros.

La liberación de hormonas esta regulada por dos partes del cerebro: Hipófisis e Hipotálamo. Ellos detectan el exceso o falta de hormonas y es así como provocan la detención o liberación hormonal.

Los niveles de hormonas sexuales varían de una persona a otra, también estos niveles dependen del momento de la vida en el que la persona se encuentre.

Las hormonas sexuales son las que marcan muchas de las diferencias características entre hombres y mujeres, y sin lugar a duda son las que mandan nuestra libido.

Hormonas sexuales femeninas:

Las hormonas sexuales femeninas que produce el ovario son los estrógenos y la progesterona.

La función principal de las hormonas sexuales femeninas consiste en la preparación del aparato reproductor para recibir la esperma masculina y mantener las condiciones adecuadas para la implantación del óvulo fecundado.

Estas hormonas se segregan de manera cíclica cada 28 días durante la edad fértil de la mujer, dando lugar a lo que llamamos “ciclo menstrual”.

Luego, alrededor de los 50 años, la función ovárica se reduce poco a poco hasta detenerse por completo, cesa la producción hormonal y es entonces cuando la mujer entra a la etapa de su vida conocida como “menopausia”.

Hormonas sexuales masculinas

El testículo es el encargado de producir andrógenos u hormonas sexuales masculinas. La testosterona es la principal de ellas.

La testosterona se produce en unas células especializadas del testículo llamadas células de Leydig.

La producción de testosterona en el hombre se reduce también con el envejecimiento, pero su reducción es de forma menos marcada y brusca que como sucede en las mujeres con los estrógenos.

Los glucósidos cardiotónicos aumentan la fuerza de contracción del miocardio y reducen la conductividad dentro del nódulo auriculoventricular (AV). La digoxina es el glucósido cardiotónico más utilizado.

Los glucósidos cardiotónicos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com