ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аspectos a tener en cuenta al momento de crear empresa en Сolombia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CREAR EMPRESA EN COLOMBIA

La situación de Colombia en cuanto la evolución de la economía especialmente con la firma de nuevos tratados de libre comercio con diferentes países del mundo, se hace necesario al diseñar o pensar en crear empresa, conocer los siguientes aspectos como base para tener éxito.

1. Estudio de mercado: este debe contener todas las posibilidades que existen en el país. Definir si quiero producir u ofrecer un producto o servicio. Igualmente se debe tener en cuenta el lugar o sitio donde funcionaría.

Posteriormente debo conocer quienes son mis clientes y cuales va a ser mis proveedores. Se debe pensar en ser competitivo y debo escoger mi diferencia competitiva frente a los demás, que puede ser en: precios, calidad, servicio al cliente, acceso al producto, presentación etc.

2. Disposición financiera: Después de realizar un estudio con todos los conocimientos del mercado, se debe generar preguntas y buscar respuestas frente a cuanto dinero necesito para poder arrancar. Necesito crédito?.

3. Quienes son mis aliados: Debo saber con quien cuento para trabajar, necesito personal o cuento con la familia para esto.

Determinar la situación administrativa o legal de la empresa: esto será definitivo para poder trabajar sin problemas y cumpliendo con las normatividades existentes para la actividad.

A partir de la competitividad actual, se hace necesario en generar y emprender nuevas empresas con programas innovadores a partir de la necesidad de muchos países por nuestros recursos, o aprovechar al máximo la tecnología para ofrecer a través de internet, productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com