ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen en Materia de Criminalistica


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

COORDINACION DE SERVICIOS PERICIALES

DELEGACION: GUSTAVO A. MADERO

DEPARTAMENTO: CRIMINALISTICA

NUC: TLA/TLA/104251980/19/09

NIC: TLA/TLA/00/MPI/619/10385/19/09

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN

Gustavo A. Madero, Ciudad de México a 7 de enero de 2023

                  LIC. EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA EMILY TABATHA MARTÍNEZ DELGADO

                  C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

                 DE DELEGACION GUSTAVO A. MADERO, CIUDAD DE MEXICO.

                 P R E S E  N T E .

                 El que suscribe perito adscrito a la Coordinación de Gustavo A. Madero de servicios periciales de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, designado para dar atención a su oficio, relacionado con la carpeta de investigación citada al rubro, rinden el siguiente.

D I C T A M E N   P E R I C I A L   E N   C R I M I N A L I S T I C A   D E   C A M P O

Siendo las 12:33 horas del día y fecha estipulados al rubro en atención a lo solicitado por usted, mediante el oficio de petición con número 1458/2020 de fecha el 7 de enero de 2023 y recibido por el suscrito el mismo día del presente año, teniendo como primer respondiente al elemento C. ALAN SUAREZ GODINEZ, mismo que a bordo de la unidad 145685, quien refiere como hora de llamado las 11:05 horas y como hora de llegada al lugar 11:15 horas; me traslade hacer el levantamiento del lugar a efecto de realizar el levantamiento del cadáver de una persona del sexo femenino de identidad desconocida.

ANTECEDENTE DEL HECHO: Refiere al primer respondiente que le reportan un olor fuerte en una casa habitación.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACION: Calle correo mayor esquina con las cruces, #45B, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México.

ESTADO DE TIEMPO: Al momento de nuestra intervención se tiene clima cálido, cielo despejado, con luz natural de acorde al horario.

METODO: Método deductivo (general a lo particular).

Para llevar a cabo nuestra labor pericial, se empleo el “Método de la investigación Criminalística” en la cual se aplican los siguientes pasos sistemática y cronológicamente ordenados.

  • Protección del lugar.
  • Observación del lugar.
  • Fijación del lugar.
  • Colección de indicios.
  • Suministro de indicios al laboratorio.

TECNICAS DE DOCUMENTACION EMPLEADAS:

  • Descripción escrita
  • Fotografía forense
  • Planimetría.

PROTECCION DEL LUGAR: Al momento de mi intervención se observa el lugar de intervención resguardado por el primer respondiente y acordonado con cinta plástica de color amarillo.

DESCRIPCION DEL LUGAR DE INTERVENCION: Una vez ubicados en plena y legalmente en el lugar antes referido, se tiene a la vista una casa habitación con numerología 103 (anexo 1), el acceso al inmueble es por una puerta de madera en su color natural con chapa de una llave y jaladera de fierro (anexo 2). A los costados de cada lado una ventana con protecciones de color blanco, al entrar del lado derecho encontramos un cuarto que tiene como función cocina (anexo 3 y 4), del lado izquierdo encontramos el comedor (anexo 5); en la mesa; aparentemente las llaves del inmueble (anexo 6), adelante de este encontramos la sala de estar; al fondo del lado izquierdo; encontramos una puerta para dar acceso a una habitación (anexo 7), donde se encontramos una litera mixta, con diversos juguetes a los lados (anexo 8), una lavadora (anexo 9), muebles con ropa (anexo 10), y dentro de la misma habitación un baño con regadera (anexo 11).

En la litera en una de sus bases encontramos un cinturón (agente constrictor) (anexo 12) amarrado del cual desprende un cadáver de sexo femenino (anexo 13,14,15,15,16,17,18,19,20) aparentemente de 25 y 35 años de edad, de identidad desconocida, vestida y calzada en la siguiente:

POSICION Y ORIENTACION DEL CADAVER: En suspensión incompleta una entremediad encefálica hacia al norte, las extremidades superiores hacia el sur.

FILIACION DESCRIPTIVA: Conforme a lo dispuesto por los acuerdos 06/2016 (protocolo general de investigación y persecución del delito), 07/2016 (protocolo de actuación en la investigación del delito de feminicidios) y 08/2016 (protocolo de actuación en la investigación del delito de homicidios), el especialista idóneo, para llevar a cabo la descripción escrita y estudio del cuerpo en el interior del anfiteatro es el perito médico legista, por lo cual dichos datos serán referidos a detalle en el acta medica y dictamen de necropsia, mismos que serán emitidos por el medico legista designado para intervenir en el presente caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com