ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 240 Cuestionarios aplicables


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Justifique el motivo por el cual sus entrevistados pertenecen a diversos sectores económicos.

La investigación al ser una propuesta metodológica y direccionarse mediante un enfoque cualitativo, donde el tamaño de muestra no se fija a priori (antes de la recolección de los datos), sino que se establece un tipo de unidad de análisis y a veces se perfila un número aproximado de casos, pero la muestra final se conoce cuando las nuevas unidades que se añaden ya no aportan información o datos novedosos (“saturación de datos”). Es importante mencionar, que las buenas prácticas de investigación, como la que exponen Hernández, Fernández y Baptista en su libro “Metodología de Investigación”, señalaron que, cuando se busca datos de mayor profundidad, los casos a seleccionar son de tres máximo cinco elementos, esto permite evitar la saturación de datos que no aporten valor agregado en la investigación.

De modo que, MEDIANTE EL METODO DE MUESTREO NO PROBABIISTICO INTENCIONAL, se tomó en consideración la participación de cuatros expertos en prevención de fraude empresarial y que a su vez tengan conocimiento sobre el sector de larvicultura. Esto se debe, a que el tema de fraude requiere de profesionales especializados para su identificación, análisis y de respuestas antes tales eventos no deseados, por tanto, se decidió por la participación de expertos. POR TANTO, SE ESTABLECIÓ COMO CRITERIO DE SELECCIÓN EL SIGUIENTE PERFIL: (A) CONOCER EL SECTOR, (B) TENER MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PREVENCIÓN DE FRAUDE, (C) FORMACIÓN DE CUARTO NIVEL, (D) SER AUDITOR O CONSULTOR EN TEMAS DE FRAUDE, (E) SER CATEDRÁTICO O CONFERENCISTA (OPCIONAL).

Qué tipo de fraude desea demostrar

Para propósito de la investigación, todo caso de fraude a la que son susceptible las empresas del sector de larvicultura.

De los tres fraudes con mayor relevancia detectados, estos son: (a) presión, (b) oportunidad, y (c) racionalización. Detalle el motivo por el cual se producen en este tipo de empresas

En relación al alcance de la pregunta, la presión, oportunidad y racionalización representan factores que originan el fraude empresarial. En este contexto, los expertos en fraude han enfatizado que no puede ocurrir los casos de fraude si uno de estos factores no se cumple. Sin embargo, los casos de mayor relevancia en el sector son:

Riesgo de colusión, en la que un colaborador encargado del proceso de compra de materias prima para desinfección de nauplios o para el proceso de siembra, favorezca a un determinado proveedor con el propósito de obtener beneficios económicos personales.

Riesgo de pérdida, debido a activo biológicos (larvas) entregados en consignación (vendido a tercera persona) sin el respectivo registro, por no contar con controles adecuados para dicho procedimiento, para enriquecimiento ilícito.

Riesgo de centralización de funciones, hace referencia a la posibilidad que se sustraiga o realicen jineteo de dinero recibido de clientes (pago o abono de facturas de ventas a crédito), por la falta de segregación de funciones, debido a que la persona encargada de facturar y cobrar es el encargado de conciliar la cartera con el saldo que arroja el sistema contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (713.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com