ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

Desde épocas atrás se ha ido inventando y descubriendo diferentes acontecimientos que van marcando la historia y por ende a la humanidad y uno de esos es la escritura y la lectura que poco a poco fue constituyendo en lo más importante que el ser humano ha descubierto.

En la actualidad la lectura es la fuente más completa de información que nos ayuda a interiorizar y enriquece nuestros conocimientos.

Para nosotros como estudiantes universitarios la lectura debe de ser la principal fuente del saber e información en vista que la esencia de un conocimiento se lo puede extraer del análisis de una lectura ya sea esta por medio del internet, libros o cualquier otra forma de información escrita.

Además nuestro aprendizaje se debe basar principalmente en la lectura en vista que nuestros estudios lo estamos realizando a distancia por lo que constituye la manera casi imprescindible para obtener conocimientos que nos conllevan a una enseñanza exitosa.

La lectura es muy importante para toda la sociedad ya que gracias a ella se puede enterar de muchos aspectos estos pueden ser positivos como negativos.

El proceso educativo dependemos de la lectura ya que si no sabemos leer seriamos entes analfabetos e inseguros de nosotros mismos por lo cual para realizar nuestros, ensayos, trabajos de investigación, monografías etc. Debemos saber leer e interpretar cada vez con más intensidad y entendimiento un texto logrando así la mejor interpretación de lo que trata de expresar el contenido del mismo.

Como educandos debemos desarrollar a lo máximo la habilidad lectora y la capacidad para el análisis para así poder realizar con mayor soltura y facilidad un determinado trabajo.

Para ser estudiantes exitosos con las mejores calificaciones debemos dedicar mucho tiempo a la lectura y concentración esto nos ayuda a poseer un buen desarrollo de amplitud y así tendremos un buen rendimiento universitario.

A medida que vamos leyendo podemos imaginarnos sucesos, podemos crear un mundo de fantasía que nos permite ver la vida de otra forma enriquece nuestro espíritu, de esta forma la lectura también puede cambiar nuestro estado de ánimo por ejemplo cuando estamos leyendo una lectura triste, alegre etc.

Como conclusión podemos decir que la lectura para todas las personas y en caso especial para

Quienes estamos cursando estudios en cualquier nivel llega a constituir una manera importante de autoaprendizaje por estar siempre ligada a toda información que la sociedad va mostrando a través del paso de los tiempos que gracias a la lectura vamos enriqueciendo nuestro acervo cultural y social con conocimientos que nos ayudan a la formación de mejores personas tanto individual como miembros de una sociedad cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com