ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  4.783 Palabras (20 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 20

ADMINISTRACIÓN & EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ESTUDIO TÉCNICO

MAESTRA: ING. MARÍA DEL CONSUELO SAEB BRIONES

TEMA DEL PROYECTO:

INODORO AHORRADOR DE AGUA

4º “B”

ANGÉLICA GUADALUPE SANTILLÁN MARTÍNEZ.

ZULEMA YAZMIN MORALES LÓPEZ.

STEPHANE AMÉRICA SÁENZ RODRÍGUEZ.

ALAN DANIEL CENICEROS SOLÍS.

ANTONIO HERNÁNDEZ CASTILLO.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Contribuir con el medio ambiente específicamente al cuidado del agua reutilizando cierta cantidad de agua que ya fue usada en casa. Este proyecto ayuda de igual manera a la economía de los habitantes de un hogar ya que se reducirá la cantidad que se debe pagar por agua potable a determinada institución que preste este servicio. En cuanto a prestigio determinado número de personas obtendrán este producto y serán reconocidas como ahorradores de agua. Pero sin duda alguna el mayor beneficio es el antes mencionado, el cuidado del agua ahora que más se necesita.

MACROLOCALIZACIÓN

COAHUILA

Coahuila es un Estado grande por su gente y su territorio, en el podemos encontrar desde los valles del sureste, pasando por el desierto y semidesierto. Aquí se conjugan actividades tan diversas como la agricultura y la alta tecnología automotriz.

Factores que afectan a la Macro-localización

• Los mercados: Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).

El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.

El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de modificar el precio (competencia perfecta), será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores oligopolio.

• Las fuentes de abastecimiento La decisión para seleccionar a los proveedores consistirá principalmente de las siguientes características:

- Que sus productos tengan la calidad satisfactoria.

- Que envíe el pedido oportunamente

- El precio, que sea el más bajo

- El servicio que preste sea excelente.

- Que sus productos vengan con garantía de devolución por si tiene algún defecto o no son los requeridos.

- Entre otros.

• Los medios de transporte y comunicación: Los medios de transporte son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país. Mediante ellos es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado de personas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, como carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones.

Nuestro país cuenta con una extensa red de carreteras, a la que se integran cada vez más modernas autopistas, y se mejoran las existentes, contándose para tal propósito con el apoyo de la iniciativa privada para acelerar la construcción y renovación de las mismas.

• La mano de obra: Se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo de esta labor (es decir, el dinero que se le abona al trabajador por sus servicios).

Por ejemplo: “Tenemos que contratar más mano de obra para completar la producción”, “La mano de obra ha subido tanto que el negocio ya no resulta rentable”, “El gerente está enojado con la mano de obra contratada para finalizar las obras”

• Las condiciones climatológicas de la zona como un promedio de los tiempos de ese lugar. El proceso que define el clima comienza con la radiación solar, que es la cantidad de energía, calor, que el sol envía permanentemente a la superficie de nuestro planeta.

Nuestro país se extiende entre los 21° y los 55° de latitud sur, en su porción americana emergida. Como consecuencia queda comprendido, casi en su totalidad, en la faja astronómico templada. Solo una pequeña superficie, ubicada al norte del Trópico de Capricornio, se encuentra en la zona astronómico cálida. Pero por la redondez de la Tierra la radiación que recibe a lo largo de los 33° de latitud va disminuyendo de norte a sur, por lo que la temperatura es menor.

Su variación altitudinal, alrededor de 7.000 metros (desde la depresión máxima de -105 metros a la mayor altura, 6.959 metros sobre el nivel del mar) permite una gran diversidad de pisos térmicos. A medida que se asciende desciende la temperatura.

Origen del Nombre

El origen del nombre Coahuila se pierde en los años del siglo XVI cuando los españoles que llegaron a este territorio se encontraron con naturales de estas tierras que se hacían llamar coahuiltecos; de ahí se derivaron diversos nombres como Cuagüila o Cuauila. Algunos historiadores piensan que significa "víbora que vuela", "lugar de muchos árboles" y otros señalan que quiere decir "el lugar en donde se arrastran las serpientes". El nombre oficial del Estado es Coahuila de Zaragoza, en honor del General Ignacio Zaragoza.

LOCALIZACIÓN

El estado de Coahuila se encuentra en el centro de la parte septentrional de la República. Limita al norte con los Estados Unidos de América; al oriente con el estado de Nuevo León; al sur con los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y al poniente con Durango y Chihuahua. Respecto a su localización, está situado entre los 24° 32´ - 29° 51´ de latitud norte y entre los 99° 58´-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com