ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Secuencia Didáctica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

DECIMOSÉPTIMO PRODUCTO DE TRABAJO

ANALISIS DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA.

a) Identificar en que momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y que evidencias buscaría.

De la secuencia didáctica de Formación Cívica y Ética: la solución de conflictos con apego a los derechos humanos y sin violencia al obtener los conocimientos previos de los alumnos se realizará la evaluación inicial, la evidencia sería el registro de los mismos en una cartulina. La formativa se realizará al intercambiar información en los equipos de trabajo en el análisis de la información y la evidencia obtenida será la elaboración de cárteles. En la evaluación final será la investigación referente al tema, el cual será expuesto al grupo y la evidencia será el reporte de la investigación o cartel.

b) En alguna de las actividades describa qué criterios establecería para su evaluación.

En la exposición se evaluarían los siguientes criterios:

• Trabajo colaborativo.

• Rol de los alumnos en el equipo.

• Comprensión del tema y de las instrucciones.

• Lenguaje verbal y de conocimiento del tema.

• Presentación y argumentos en su cartel de exposición.

• Participación.

c) ¿Propongan en la secuencia cómo logramos que los estudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?

* En la autoevaluación los alumnos comparan sus conocimientos previos registrados al inicio con lo obtenido en conocimientos en el término de la situación didáctica, donde pueden implementarse preguntas abiertas o comentarios.

* La coevaluación puede realizarse al momento de la exposición de sus investigaciones en donde las aportaciones de todos los equipos toman importancia, respetando sus ideas y concepciones propias.

d) Elija una actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando el ejemplo de su aplicación.

La elaboración de un FOLLETO, el instrumento de evaluación puede ser por rúbricas, en donde se evaluarían los elementos que debe de contener el folleto como: el mensaje, las imágenes utilizadas, el tamaño de la letra, la ortografía, el resumen, la coherencia en la redacción, etc. Finalmente se expondrían en el periódico mural o se repartirían en la escuela.

e) ¿Qué evidencias encontramos en el diseño de la secuencia que favorezcan el desarrollo del pensamiento complejo y el aprendizaje autónomo?

El análisis de la información y de textos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com