ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Pedagogia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

quedó abandonada..Conoció también los trabajos de Pestalozzi (1746- 1827), pedagogo suizo, que hacía énfasis en la preparación del maestro que primero debe lograr un cambio en su persona y debe tener amor a su trabajo. También debe haber amor entre el niño y el maestro.

APORTES DE LA EDUCACIÓN POR OVIDIO DECROLY

nuestro aprendizaje evoluciona a medida que vivimos y experimentamos en diferentes contextos y situaciones.

cada ambiente puede ofrecernos diferentes vivencias, destinadas a desarrollar nuestro intelecto y nuestras capacidades tanto mentales como físicas.

como seres vivos, somos únicos e irrepetibles, somos parte de la naturaleza y está de nosotros.

"si aprendemos con la naturaleza, aprenderemos de la vida misma" aprender de la naturaleza implica situaciones en nuestra realidad, ver el mundo y el lugar que ocupamos en él.

atreves de nuestro aprendizaje diario, somos capaces de conocer nuestra potencialidades y caracteriza propias.

En el ámbito escolar el niño tiene un ambiente de enseñanza de acuerdo a la institución en la cual estudie, sus conocimientos y aprendizajes van de la mano del docente.

¿el ambiente escolar en la cual esta inmerso el niño proporciona garantías en el máximo aprovechamiento de sus potencialidades?

según OVIDIO DECROLY medico en bélgica en el año de 1871 y que se intereso principalmente en el trabajo con niños diferentes, como respuesta pedagógica basada en el

respeto por el niño y su personalidad.podemos afirmar que la potencialidad del infante esta afectada en la forma directa con el ambiente de aprendizaje que éste maneje o viva.teniendo en cuenta la características propias del niño, para así ubicar-lo en un entorno creado a partir de sus intereses espontáneos y cualidades únicas así garantizaremos la explotación de sus potencialidades y abriríamos campo a su independencia personal e idónea.someter al niño en un ambiente escolar rígido, indeseable para él daría como resultado un rechazo completo en su mente y un rechazo en su voluntad d aprender, su conocimiento se vería troncado por la barrera mas grande impuesta a un ser vivo que el quitarle su libertad y negarse la posibilidad de desiciòn, guiada hacer la escuela un lugar dispuesto a la educación fallaría este ante el proceso de enseñanza y asumiría un papel negativo entorno a la estructura personal e intelectual del niño.la escuela renovada propuesta por Decroly guía los espacios y ambientes propicios de acuerdo a las características e e ideas del niño." un ambiente natural". y propone que los grupos de trabajo en el ámbito escolar sean compuestos en base a las potencialidades de los individuos que componen dicho grupo.en conclusión podemos decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com