ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La física A La Medicina


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 2

La física en la medicina

Por ser la física la ciencia encargada del estudio de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, se puede aplicar a otras ramasdel conocimiento humano, tales como:

La química, La ingeniería, La aeuronautica, etc. La que actualmente se conoce como física medicina.

La física medica se divide en dos grandes ramas: la física de la fisiología, y la instrumentación medica que es la física aplicada al desarrollo de instrumentos y aparatos medicos . al examinar a un paciente curiosamente lo primero lo primero que el medico le aplica es un examen (físico), que conciente en medir el pulso, la temperatura, la precion, escuchar el sonido del corazón y pulmones.

Si recapacitamos un poco , nos podemos dar cuenta que todas estas son medicinas físicas.

La rama de la medicina conocida como “medicina física” se encarga de la diagnosis y el tratamiento de las enfermedades y lesiones por medio de agentes físicos, como son la manipulación, el masaje, el ejercicio, el calor el frio, el agua, etc. La terapia física es el tratamiento por medios exclusivamente físicos.

A la física aplicada se le acostumbra a dar el nombre de ingieneria, por lo que algunas veces, al aplicarse a la medicina se le llama ingeniería médica más que para la física de la fisiología.

Es importante comprender como funciona el cuerpo humano, asi podremos saber cuando no funsiona bien, por qué, y en menor de los casos podemos saber cómo corregir el daño.

Al tratar de entender un fenómeno físico, lo que hacemos es seleccionar los factores principales e ingnorar aquellos que creemos menos importantes.

La descripción solo será parcialmente correcta por esto es mejor que no tenerla, para entender los aspectos físicos del cuerpo humano frecuentemente recurrimos a las analogías, pero debemos tener en cuenta que las analogías nunca son perfectas, la situación real siempre es más compleja que la que podemos describir, por ejemplo en muchas formas el ojo es análogo a una cámara fotográfica , sin embargo, la analogía es pobre cuando la película que debe ser remplazada, se compara con la retina que es el detector de luz del ojo.

La mayor parte de las analogías usadas por los fesicos enplean modelos, algunos de los de los cuales etan relacionados con fenómenos no conectados con lo que se esta lgbfahbflkjasbfliasfak

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com